Revista Velvet | Estudio revela cuáles son las marcas más populares a meses de terminar el 2022
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Estudio revela cuáles son las marcas más populares a meses de terminar el 2022

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Estudio revela cuáles son las marcas más populares a meses de terminar el 2022

POR Rommy Buchholz | 28 octubre 2022

Mucho se habló de cómo los zapatos altos serían reemplazados por un calzado más cómodo tras la pandemia. Y al parecer era verdad. Así quedó revelado en el reciente estudio de Lyst, donde publicaron las marcas más populares a solo meses de cerrar el año.

Y no solo el cambio en el calzado, sino múltiples modificaciones se tomaron la industria de la moda no solo para quienes ven todo desde atrás de bambalinas, sino también (y sobre todo), para sus consumidores y sus exigencias. 

Las principales conclusiones de la última clasificación trimestral de las marcas más populares del Lyst Index llevan a Gucci al primer lugar. Seguido por Prada y Valentino, que suben una posición respectivamente en comparación al trimestre anterior.

 

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Más atrás en la lista, nos encontramos con las marcas francesas Balenciaga y Dior, que ocupan el cuarto y sexto lugar. Mientras que Miu Miu se sitúa en la quinta posición, Fendi en la séptima y Diesel en la octava, seguidas de Louis Vuitton, que baja cuatro posiciones. 

En el último lugar, convirtiéndose en la marca que más creció y subiendo seis posiciones desde el estudio anterior, se encuentra Bottega Veneta, bajo la dirección creativa de Matthieu Blazy, impulsada por la gran demanda de su bolso Kalimera.

Los artículos de moda más populares

Otro de los clásicos estudios realizados por Lyst se trataba de su lista de productos más populares que solían dividir por género. Sin embargo, este año han decidido clasificarlo simplemente por los artículos más buscados y deseados por los usuarios, añadidos a sus wishlist y carritos de compra.

 

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«En los últimos trimestres, hemos visto cada vez más que los productos aparecían en ambas listas al mismo tiempo», señaló Katy Lubin, vicepresidenta de marca y comunicaciones. «Era menos interesante publicar dos listas de productos en las que había tantas cosas iguales».

En el primer lugar, las bailarinas de Miu Miu, que se convirtieron en las más populares con un aumento del 1.100% en las búsquedas. A ellas, les siguen los zuecos Boston de Birkenstock, que aparecen por quinta vez en la lista.

«Se trata de un zapato que durante muchos años no habríamos pensado que pudiera ser un producto de moda. El índice Lyst refleja realmente las tendencias, la cultura y la sociedad en su conjunto», dijo Lubin.

En tercer lugar se encuentra la tank top de Prada que Hunter Schafer lució en la pasarela de Milán, le siguen las zapatillas Tazz de Ugg, y las zapatillas deportivas Samba de Adidas, que han llevado figuras como Emma Chamberlain, Kendall Jenner y Bella Hadid, entre otras. 

En sexto lugar se encuentra el cinturón B-1DR de Diesel, y le sigue en séptimo lugar la chaqueta de polar de Patagonia. Más atrás en la lista se encuentran los mocasines de Gucci, el bolso de una tachuela de Valentino y por último, los lentes de sol de Balenciaga. 

«Estas son realmente las marcas que están cumpliendo con ambos, un montón de gustos, un montón de ruido, un montón de zumbido social, pero también los clientes en un frenesí para comprar estos productos y por lo que ha sido un trimestre muy poderoso», aseguró Lubin.

«Especialmente teniendo en cuenta el estado del mundo, económicamente parece que estas marcas de lujo están realmente demostrando súper resistente a las fuerzas que están afectando a la mentalidad de los clientes y cómo quieren gastar su dinero», concluyó.

 

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