fbpx Revista Velvet | Estudio: Chile es el 2º peor país de la OCDE para que vivan mujeres solteras
Mundo

Estudio: Chile es el 2º peor país de la OCDE para que vivan mujeres solteras

Estudio: Chile es el 2º peor país de la OCDE para que vivan mujeres solteras
Mundo

Estudio: Chile es el 2º peor país de la OCDE para que vivan mujeres solteras

POR admin | 03 junio 2022

Un estudio reciente analizó a los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​) de acuerdo a los factores de seguridad, felicidad, costo de vida, sueldo, cosas para hacer y derechos de las mujeres.

La investigación realizada por Comparte the Market, estaba orientada a revelar cuáles son los mejores, y peores, países para que vivan las mujeres solteras. Para ellos, el sitio especializado en comparar datos de mercado de diferentes países, clasificó un total de 35 naciones.

En el estudio consideraron varios factores, entre ellos, el costo de vida, el sueldo anual, cantidad de panoramas y atracciones, el índice de felicidad, la seguridad y habitabilidad de mujeres solteras.

El primer lugar de los peores países para vivir, se lo lleva México. Y su puntaje de habitabilidad para mujeres solteras es 2.68 de 10. Esto, porque tiene el sueldo anual promedio más bajo y la puntuación de felicidad más baja con 5,96 de 10.

Luego aparece Chile en el segundo lugar, con un puntaje de habitabilidad de 2,90 sobre 10 para mujeres solteras. Y en nuestro caso, se trata del índice de seguridad más bajo del listado, con 45,29 sobre 100, según el comunicado.

Además, el comunicado asegura que si bien los costos de vivienda son más baratos que en otros países, solo hay 34 atracciones y un bar por cada 100.000 personas.

En tercer lugar, está Corea del Sur, con un puntaje de habitabilidad de mujeres solteras de 3.01 sobre 10. Por su parte, fue una de los últimos países de la OCDE en legalizar el sufragio femenino, en 1948. Según el Informe Mundial de la Felicidad, en Corea del Sur el puntaje de felicidad es uno de los más bajos en comparación con las otras naciones de la lista.

Por el contrario, el país con la mejor calificación para mujeres solteras es Dinamarca. Y un índice de seguridad es de 73,5 sobre 100. Además, tiene la tasa de delitos graves y violentos más baja que en la mayoría de los lugares estudiados. Y los siguen de cerca Islandia y Estonia. 

 

 

 

Te puede interesar