Anoche fuimos testigos del regreso del Festival de Viña del Mar, a partir de la noche inaugural del certamen musical en su versión número 62. A lo largo de los años, se ha convertido en una tradición y un panorama imperdible para disfrutar a través de la televisión. Cada año los organizadores se la juegan por traer a los mejores artistas a la Quinta Vergara, con la misión de conseguir un espectáculo memorable para dejar satisfecho al monstruo. Desde cantantes de talla internacional o humoristas chilenos, estos son los artistas más caro que se han presentado en el Festival de Viña del Mar.
Luis Miguel
No está en discusión, el Sol de México es uno de los artistas hispanos más importante de todo los tiempos. Sus canciones han traspasado generaciones e incluso estos éxitos tuvieron su segundo aire con una serie en Netflix. En 2012, Luis Miguel pisó la Quinta Vergara por cuarta vez, y con esta presentación se convirtió en el artista más caro que ha pisado este escenario en la Ciudad Jardín. El mexicano cobró un millón de dólares para ser parte del Festival de Viña del Mar en 2012.
Elton John
En 2013, la producción del Festival de Viña se la jugó para a una de las leyendas de la música anglo, Sir Elton John. Para lograrlo, la producción tuvo que desembolsar 850 mil dólares, en ese tiempo, unos 460 millones de pesos. Sin considerar, la odisea que fue el traslado del piano del amigo personal de la Lady Di.
Luis Fonsi
Ahora viajamos hasta el 2018, donde Luis Fonsi se convirtió en el artista más caro que pasó sobre la Quinta Vergara en esa edición. Según las cifras oficiales, el artista puertorriqueño pidió la cifra de 700 mil dólares, equivalente a 415 millones de pesos de la época. No es de extrañar lo caro que cobró Luis Fonsi, ya que en había sido autor del éxito latino más grande de todos los tiempos, Despacito.
Marc Anthony
Otro exponente de la música latina y que siempre da un espectáculo de primer nivel es Marc Anthony. En la edición de 2019, el cantante se convirtió en el solista mejor pagado de dicha edición del Festival de Viña del Mar. Para su regreso a los escenarios, Marc Anthony recibió 650 millones de pesos, en ese tiempo, un millón de dólares.
Backstreet Boys
Una de las boys band más exitosas de todos los tiempos eran uno de los artistas más esperados de la edición Viña 2019. Las entradas lograron agotarse en solo horas y el grupo entregó lo máximo a sus fanáticos chilenos, reviviendo sus mejores clásicos. Los Backstreet Boys llegaron a un acuerdo con la producción por un millón de dólares, similar a lo que recibió Marc Anthony.
Bad Bunny
Bad Bunny debutó en la Quinta Vergara en 2019. Repasó todos sus éxitos, arrasó con los premios y dejó la vara alta. Para presentarse en el Festival de Viña, la producción le pagó a Bad Bunny una cifra de 800 mil dólares, que en ese tiempo eran 520 millones de pesos.
Stefan Kramer
El humorista chileno Stefan Kramer logró convertirse en el humorista mejor pagado, cuando en 2020 solicitó a la producción 150 millones de pesos para su show. Una cifra que lo puso por encima de sus compañeros, Bombo Fica cobró $80 millones, mientras que Alison Mandel y Sergio Freire pidieron $13 y $8 millones respectivamente.