Revista Velvet | Estos son exactamente los segundos que debes dedicar a lavarte la cara
Belleza

Estos son exactamente los segundos que debes dedicar a lavarte la cara

Estos son exactamente los segundos que debes dedicar a lavarte la cara
Belleza

Estos son exactamente los segundos que debes dedicar a lavarte la cara

POR Rommy Buchholz | 12 mayo 2024

¿Quieres transformar tu rutina de cuidado de la piel sin comprar productos nuevos ni complicarte con pasos adicionales? Pues, tenemos un consejo para ti: dedica un poco más de tiempo a limpiar tu rostro, exactamente 60 segundos.

La limpieza de 60 segundos no es nueva, pero últimamente ha resurgido, sobre todo en TikTok. ¿En qué consiste? En lugar de limpiar rápido la cara, tómate un minuto completo (o más) para masajear suavemente el limpiador en tu piel. 

Según algunas personas en redes sociales, este pequeño cambio ha llevado a poros más pequeños y a una piel más clara y radiante. E incluso los dermatólogos han revelado que están de acuerdo con la técnica.

La Dra. Kellie Reed, dermatóloga, afirmó: “Soy una gran fanática de la limpieza facial de 60 segundos. Las personas están notando cambios positivos porque están prestando más atención a la limpieza de su piel”.

“Creo que las mejoras vienen de eliminar de manera más efectiva el maquillaje, la suciedad y el aceite de la piel con un lavado más largo y deliberado“, señaló la profesional a HuffPost.

Una limpieza más larga significa más oportunidades para eliminar el exceso de grasa y suciedad de la piel. Pero el mayor beneficio, es que permite que los ingredientes activos del limpiador penetren mejor en la piel. 

“La mayoría de las personas solo se lavan la cara durante unos 15 segundos, y eso no es suficiente para que los ingredientes del limpiador se activen realmente”, según el Dr. Jeremy Brauer, dermatólogo de Nueva York.

“Idealmente, las personas deberían lavarse la cara durante unos 45-60 segundos. Si enjuagas el limpiador de tu cara demasiado pronto, no eliminarás el exceso de grasa y suciedad de tu piel“.

Y si bien es sencillo, es importante considerar tu tipo de piel y del limpiador que uses. Si sientes que tu piel está tirante o demasiado limpia después de enjuagar, podría ser una señal de que este método no es adecuado para ti. 

Consejos a tener en consideración para incorporar la limpieza de 60 segundos en tu rutina:

Masajea el limpiador con movimientos circulares. Debes prestar especial atención a las zonas problemáticas. Si usas maquillaje, es posible que necesites más de 60 segundos para eliminarlo por completo. 

Tanto la Dra. Reed como el Dr. Brauer recomiendan lavarse la cara tanto por la mañana como por la noche, a menos que tengas la piel seca. Si solo tienes tiempo para una limpieza, elige la noche. 

Lavarte la cara antes de acostarte permite que tu piel se repare mientras duermes y asegura que los productos de cuidado de la piel que apliques después se absorban correctamente.

Te puede interesar