En realidad, tanto no falta. La Gala del MET se celebra religiosamente el primer lunes de mayo. La noche más elegante del mundo del espectáculo se prepara a todo dar. El evento, que inaugura la gran exposición anual del Instituto del Vestuario del emblemático Museo Metropolitano de Nueva York tendrá como hilo conductor el siguiente pie forzado: Sleeping Beauties, Reawakening Fashion, que es como se llama la muestra que se abrirá este año.
Y la alfombra roja, donde veremos pasar los más curiosos e inusuales outfits, se desplegará como es habitual, en la escalera del Museo, el mismo lugar donde los chicos de Gossip Girl se reunían a comer un snack entre clase y clase. Y como es tradición de todos los años, la gran responsable de todo este espectáculo no es otra que Anna Wintour, la mítica editora general de Vogue, pero junto a ella este año tendrá de acompañantes a los siguientes embajadores: el cantante puertorriqueño Bad Bunny, y los actores Chris Hemsworth, Jennifer López y Zendaya.
Los cuatro anfitriones de este año tienen una trayectoria muy distinta con la Met Gala. La estrella de la música urbana Bad Bunny asistirá por tercer año consecutivo a la gala, mientras que el actor Chris Hemsworth lo hará por primera vez. Por su parte, la cantante y actriz Jennifer Lopez, ha asistido a la gala en 13 ocasiones, y la súper estrella Zendaya, ha desfilado cinco veces en la Met Gala, y se ha instalado como una de las favoritas de la alfombra roja.
Pero, ¿Qué es lo que podremos esperar este año en cuánto a looks? El dress code anunciado es el del “jardín del tiempo”, un evento que marca la exposición donde se exhibirán unas 250 piezas de la colección permanente incluidas algunas prendas que rara vez se han visto en público. “Se trata de una oda a la naturaleza y a la poética emocional de la moda”, ha dicho Andrew Bolton, el responsable y curador de la muestra.
Ver esta publicación en Instagram