fbpx Revista Velvet | Este es el tratamiento estético no invasivo más elegido a nivel global
Belleza

Este es el tratamiento estético no invasivo más elegido a nivel global

Este es el tratamiento estético no invasivo más elegido a nivel global
Belleza

Este es el tratamiento estético no invasivo más elegido a nivel global

POR equipo velvet | 16 julio 2022

The Future of Aesthetics, un reciente informe realizado para conocer cuáles son las tendencias actuales en tratamientos estéticos,  proporciona una visión inigualable del futuro de la estética a nivel mundial. Los fillers de acido hialurónico se consolidan como el tratamiento estético no invasivo más elegido por mujeres y hombres a nivel global.

Fue desarrollado con la agencia especializada en pronóstico de tendencias Wunderman Thompson Intelligence y validado por entrevistas con 15 profesionales líderes en estética de todo el mundo.

Se comprobó el incremento de los consumidores en estética médica. Y que el número de procedimientos estéticos no quirúrgicos realizados en todo el mundo sigue creciendo, alcanzando casi dos millones entre 2017 y 2020. Se espera que este crecimiento continúe, con 23 millones de rellenos dérmicos y 14,6 millones de procedimientos corporales previstos para 2025.

Los médicos de todo el mundo atendieron a más pacientes, más jóvenes y de una amplia gama de orígenes étnicos, notando que hay más pacientes masculinos interesados.

Para el Dr, Jorge Villafrance cirujano plástico chileno especialista en estética, “uno de los cambios más interesantes que veo reflejado en Chile, incluso desde antes de la pandemia, es el aumento de consulta de pacientes hombres. Cada vez se preocupan más por verse descansados, y prevenir la profundización de líneas y surcos. Por ello, la combinación de bótox y rellenos son una gran herramienta, siempre con la premisa que se vea natural. Esto permite retardar la cirugía y lograr cambios más progresivos y sutiles”. Para Villafranca, “Chile es pionero en respetar la individualidad de cada persona y en escuchar al paciente antes de tratarlo”.

El especialista subraya que hoy vivimos sumergidos en un mundo virtual y es fundamental mantener un eje entre lo que es imaginario y lo que no. “Me preguntan muchas veces por los filtros de Instagram. Los pacientes piden cosas difíciles de lograr, pieles irreales, por ejemplo. A mí me gusta destacar la belleza de cada uno sin pretender algo que no se puede alcanzar. Si me da permiso el paciente les enseño a verse de otra manera y aceptarse”.

“Hoy muchas de estas tendencias las venimos viviendo. Por ejemplo, antes los tratamientos estéticos eran un tema tabú, no lo contaban mucho. hoy es algo que se va naturalizando. Los rellenos de hialurónico de labios se cuentan y lo muestran sin problema”.

 

Te puede interesar