Revista Velvet | Este es el motivo por el que Alan Rickman casi renuncia a su papel en Harry Potter
Celebrities

Este es el motivo por el que Alan Rickman casi renuncia a su papel en Harry Potter

Este es el motivo por el que Alan Rickman casi renuncia a su papel en Harry Potter
Celebrities

Este es el motivo por el que Alan Rickman casi renuncia a su papel en Harry Potter

POR Rommy Buchholz | 28 septiembre 2022

Ya en noviembre del año pasado esperábamos Madly, Deeply: The Diaries of Alan Rickman, un libro que reúne 27 volúmenes escritos en relación a la vida del actor británico, cuyos primeros extractos al fin están viendo la luz.

Publicado por The Guardian, el fallecido actor que encarnó durante años al icónico Slytherin, Severus Snape en la saga de Harry Potter, reveló que había tenido el deseo de renunciar a su papel en varias ocasiones, un hecho que sorprendió a los fanáticos.

En su libro, Rickman aseguró que a veces se sentía «ambivalente» acerca de su papel como el profesor Snape, y que por lo mismo consideró abandonar la franquicia varias veces. Antes de la primera película estrenada en 2000, Rickman escribió que «no sentía nada acerca de HP, lo que realmente me perturba».

Más tarde, tras el estreno de la cuarta cinta, el Cáliz de fuego (2004), el actor aseguró sentirse «arruinado». Sin embargo, todo cambió tras su diagnóstico de cáncer de próstata, que terminó por convencerlo a permanecer en la franquicia. 

«Finalmente, sí a HP 5», escribió Alan, quien tuvo que someterse a una extirpación de próstata en cirugía un año después de su complicado diagnostico. «La sensación no es ni arriba ni abajo. El argumento que gana es el que dice: ‘Ve hasta el final. Es tu historia’».

Pero otro motivo también habría sido sido decisivo: el amor que su personaje sentía hacia Lily Potter. Una verdad que los fanáticos de las películas llegaron a conocer en la última entrega, pero que el actor habría conocido desde el inicio gracias a la autora de los libros, J.K. Rowling. 

«Una pequeña información de Jo Rowling hace siete años, Snape amaba a Lily, me dio un precipicio al que aferrarme», escribió tras leer el último libro de Harry Potter: Las reliquias de la muerte, lo que fue para él un «verdadero rito de iniciación» en cuanto a su personaje.

Madly, Deeply: The Diaries of Alan Rickman, espera ser estrenado en octubre de este año, y en él no solo hay más relatos sobre su experiencia en Harry Potter, su relación con los actores y equipo detrás, sino también sobre su vida, su eterno amor, y su carrera como actor. 

Te puede interesar