Revista Velvet | Alan Rickman: una carrera brillante antes de ‘Harry Potter’ y un amor adolescente eterno
Cultura Pop

Alan Rickman: una carrera brillante antes de ‘Harry Potter’ y un amor adolescente eterno

Alan Rickman: una carrera brillante antes de ‘Harry Potter’ y un amor adolescente eterno
Cultura Pop

Alan Rickman: una carrera brillante antes de ‘Harry Potter’ y un amor adolescente eterno

POR Rommy Buchholz | 29 noviembre 2021

Si bien Alan Rickman siempre será recordado por su icónico papel como Severus Snape en la franquicia de Harry Potter, hay mucha más historia por detrás que tras casi cinco años desde su fallecimiento, hacen de el actor británico alguien para recordar.

Durante toda una década, Rickman, quien tuvo que ser convencido para interpretar el ácido y sarcástico personaje del Jefe de Slytherin, dio vida a uno de los profesores más odiados de Hogwarts. Cuya maldad escondía todo un trasfondo por detrás, que recién en la última película los fanáticos pudieron comprender. 

Nacido en West London en 1946, Alan mostró interés por el arte desde temprana edad. Estudió diseño gráfico en el Royal College of Art en Londres, y aunque durante algunos años decidió ejercer su carrera, a los 26 años y persiguiendo a su instinto, se inscribió en la Real Academia de Arte Dramático.

Sus primeros créditos en el mundo de la actuación, como muchos, fue en el teatro. Obras como Sherlock Holmes, Hamlet y Les Liasons Dangereuses marcaron el inicio de su carrera, y también le permitieron recibir dos nominaciones a los premios Tony.

Sin embargo, grandes cosas le esperaban. Y así lo fue demostrando durante los años, cuando poco a poco comenzó a tener más visibilidad en la industria del cine. En películas como Die Hard (1988), Robin Hood (1991), Sentido y sensibilidad (1995), Love Actually (2003), y Alicia en el país de las maravillas (2010).

SU ENTRADA AL MUNDO MÁGICO

Sin embargo, para unirse al elenco de Harry Potter, J.K Rowling, la autora de la saga, tuvo que hacer un gran esfuerzo para convencerlo. Incluso, la escritora tuvo que brindarle información confidencial del personaje y su desarrollo, para que finalmente Rickman tomara la decisión de entrar al mundo mágico.

Desde aquel momento, han pasado 20 años. Durante este año, la obra de J.K Rowling que resultó en la primera película: Harry Potter y la piedra filosofal, se encuentra celebrando su aniversario y para los los potterheads se aproxima un año repleto de nuevo contenido, estrenos y más magia. 

Un programa especial a estrenarse el 1 de enero del 2022 por HBO Max, el lanzamiento de Hogwarts Legacy, un esperado videojuego de rol ambientado en el mundo mágico, la tercera entrega de Animales Fantásticos, con Los secretos de Dumbledore que verá la luz en abril del próximo año, y por último, un libro de memorias de Alan Rickman que podrían entregar muchas más anécdotas e historias que hasta ahora se mantenían en la oscuridad.

The Diaries of Alan Rickman es el título del libro, que reúne 27 volúmenes escritos en relación a la vida del actor y que contarán cómo inicio su carrera a principios de la década de 1990, y también cubrirán su trabajo en las películas de Harry Potter, y su vida privada.

La viuda del actor, Rima Horton, compartió su felicidad con respecto a la publicación. «Estoy encantada de que Canongate vaya a publicar los diarios de Alan. Los diarios muestran no solo al actor Alan Rickman, sino al verdadero Alan: su sentido del humor, su observación, su destreza y su devoción por las artes». 

Así mismo, muchos esperan que también podamos conocer de primera fuente el apasionado amor que compartió desde los 19 años con Horton, ex concejala inglesa del Partido Laborista y profesora en la Universidad de Kingston que conquistó el corazón de Rickman, y que lo acompañó hasta sus últimos días. 

Te puede interesar