Si hay algo que no puede faltar en una Navidad real es la tradición. Desde los majestuosos árboles hasta las deliciosas recetas que se preparan año tras año. Y, al parecer, los príncipes William y Harry tienen un postre favorito que marcó su infancia.
Según Carolyn Robb, quien fue chef de Carlos y Diana, los hermanos disfrutaban especialmente de un dulce festivo que ella solía preparar. “Los merengues de mi libro de cocina Christmas at the Palace son probablemente lo que más disfrutaban”, contó a Town & Country.
Ver esta publicación en Instagram
La exjefa de cocina del Palacio de Kensington recordó que hornear en Navidad siempre fue una actividad especial: “Cuando el príncipe William y el príncipe Harry eran pequeños, hacíamos repostería navideña y cosas por el estilo“.
Para Robb, la cocina en esta época del año es un lugar de unión. “La Navidad es la época del año en la que todos pueden entrar a la cocina y cocinar en familia. Siempre pienso que es algo muy divertido para hacer con los niños“.
Robb también cree que es una actividad que deja volar la imaginación. “Puedes ser muy creativo, hay muchísimas cosas diferentes que puedes preparar”, afirmó, destacando que su libro busca ser una fuente de inspiración.
“Es algo pensado para inspirar a las personas, y espero que pueda atraer a todas las edades también”. Entre sus recetas más populares están los merengues en forma de copos de nieve.
Hoy, William y Harry han llevado esta tradición a la siguiente generación, cocinando con sus propios hijos. El príncipe George (11), la princesa Charlotte (9) y el príncipe Louis (6), hijos de William y Kate Middleton, ya tienen experiencia en la repostería.
Ver esta publicación en Instagram
En 2022, los pequeños prepararon cupcakes para celebrar el Jubileo de Platino de su bisabuela, la reina Isabel II, con motivo de sus históricos 70 años en el trono.
Por su parte, Archie, el hijo mayor de Harry y Meghan Markle, también disfruta pasar tiempo en la cocina, aunque su momento favorito está ligado a un regalo muy especial que recibió.
En un episodio de The Late Late Show en 2021, Harry contó al anfitrión James Corden: “Mi abuela nos preguntó qué quería Archie para Navidad, y Meg dijo: ‘Una waflera’. Así que nos envió una waflera para Archie. Ahora, en el desayuno, Meg prepara una mezcla orgánica deliciosa en la waflera“.