La revista norteamericana especializada en el mundo de los negocios y finanzas, Forbes, publicó su lista anual de artistas femeninas más poderosas de los Estados Unidos. El ranking reconoce a aquellas que han acumulado más fortuna gracias a su talento tanto en la música, como en el mundo del espectáculo y los negocios.
Encabezando la lista se encuentra una acostumbrada en estas listas, se trata de la animadora de televisión Oprah Winfrey, que se impone con una fortuna avaluada en $2.5 billones de dólares. Oprah ha ganado el Emmy por su programa de entrevistas The Oprah Winfrey Show en varias ocasiones. También ha sido nombrada como una de las mujeres más influyentes del siglo XX. Por si fuera poco, la propia revista Forbes la nombró la persona de origen afroamericano más rica del siglo XX.
Dentro de las cantantes, Rihanna es quien lidera el puesto. La cantante cuenta con una fortuna avaluada en 4 billones de dólares. Hay que entender que la cantante es también empresaria, cuya marca de lencería FENTI se encuentra avaluada en 1 billón de dólares. La siguiente en la lista es Taylor Swift, quien acumula una fortuna de $740 millones de dólares. Es importante destacar que solo en el último año, Swift generó un total de 170 millones de dólares, solo por concepto de lanzamiento de su último disco Midnights.
La legendaria Madonna cuenta con una fortuna de unos 580 millones de dólares. A pesar de llevar más de 40 años en la industria, la reina del pop sigue vigente. La siguiente en la lista es Beyoncé que suma en su cuenta 540 millones de dólares. Su reciente disco Renaissance la ayudó a romper el récord de la mayor cantidad de premios Grammys recibidos.
La emblemática cantante canadiense Celine Dion ha acumulado la mayoría de su fortuna, que asciende a 480 millones de dólares, a partir de su residencia en Las Vegas. Dion sigue activa en la música a pesar de haber sido diagnosticada con una enfermedad neurológica que le impide cantar. Mientras que la legendaria cantante de música country, Dolly Parton quien durante el año pasado tuvo dos especiales de televisión, además de publicar una novela, y productos de alimentación para mascotas con su nombre, le ha generado una fortuna de 440 millones de dólares.