La noche más esperada para los amantes de la moda y el glamour ha llegado. El super bowl de los fashionistas está acá. Hoy, lunes 6 de mayo, el primer lunes de mayo, se llevará a cabo la Gala del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, una cena y gala en beneficencia al Instituto de Vestuario del museo en cuestión, y donde asisten las más rutilantes celebridades del cine, la música, la televisión, el modelaje, y la cultura en general.
Y es que al igual que el Oscar, asistir a la MET Gala de invitado te brinda un aura en particular y muy especial. Distinto es pagar por una entrada, que tienen un precio exorbitante. Por tanto, todos esperan recibir la ansiada invitación, que la siempre relevante y temida Anna Wintour, su principal anfitriona, se acuerde de ti y te convoque a ser parte del evento más comentado del año.
Pertenecer a ese listado significa un prestigio, ser alguien, estar en lo más alto de tu carrera, y también un gran impulso. De la misma manera, que no te inviten, se debe tomar como un desprecio y un desaire. Es así como diversas celebrities han dejado de asistir a la MET Gala ya sea por motivos personales o porque lisa y llanamente existe un veto sobre ellas. Ya sea por comentarios o acciones concretas, no han sido considerados para la noche más importante del año. Entre ellos, un empresario y ex presidente, una actriz ganadora del Oscar y un popular músico.
Donald Trump
Existen dos versiones respecto al porqué dejó de ser invitado al evento. La primera de ellas es que, al postularse como presidente del país, la imagen de la MET Gala se vería afectada, aparte de que la editora de Vogue, Anna Wintour no simpatiza con la postura política de Trump. La otra versión es que el también empresario no cumple con los códigos del evento. Es que es difícil imaginar a Donald ataviado en cualquiera de los dress code impuestos para cada gala.
Gwyneth Paltrow
La empresaria y ganadora del Oscar es otra de las celebrities que han sido presuntamente vetadas del evento, y esto a partir de un comentario que realizó en 2013 en el periódico USA Today: “Es espantoso. Piensas que será una fiesta maravillosa, repleta de glamour y gente famosa; pero cuando llegas el lugar está absolutamente atascado, hace calor y todo el mundo te empuja”. Una cita que da a entender que la Gala es muy distinta a lo que todos imaginan que es. A partir de ahí, no apareció más salvo en 2017 cuando vuelve a ir. Después de eso, nunca más.
Zayn Malik
El ex integrante de One Direction también tuvo palabras no muy afortunadas para el evento. Y esto mirado también porque Malik en ese momento era la pareja de la supermodelo Gigi Hadid, por tanto desapercibidas no pasaron. Esto pasó en una entrevista con la revista GQ en 2018, donde el cantante aseguró que la MET Gala no le parecía un evento extraordinario: “Todos ahí esperan a que los vean, definitivamente no es para mí. Hubiera preferido hacer algo más productivo.”
Desde esas declaraciones que no se le ha vuelto a ver en la MET Gala. Un evento al que asistió con su ex, Gigi Hadid, quien sigue siendo una de sus asistentes más comentadas. De esta manera, algunas celebrities han sido olvidados de la alfombra roja que concita mayor interés del año. Ser “no aceptado” también trae sus consecuencias.