fbpx Revista Velvet | Esta infusión para después de comer, ayuda a deshincharse y dormir mejor
Foodie

Esta infusión para después de comer, ayuda a deshincharse y dormir mejor

Esta infusión para después de comer, ayuda a deshincharse y dormir mejor
Foodie

Esta infusión para después de comer, ayuda a deshincharse y dormir mejor

POR equipo velvet | 30 junio 2022

En el mundo de las infusiones, abundan las opciones antiinflamatorias. Entre ellas, el hinojo, la manzanilla y el jengibre lideran el ranking, pero hay una llena de bondades que ha sido olvidada.

Se trata de as hojas de laurel, una infusión que a sus propiedades digestivas que ayudan con la inflamación abdominal, se le suman otras relacionadas con la relajación. De ahí que sea una buena opción para tomarla por la noche después de comer. De esta manera, no solo ayuda a conciliar el sueño sino también a deshacernos de la inflamación acumulada durante el día.

Propiedades antiinflamatorias y má

Según los expertos, las hojas de laurel contienen un compuesto denominado eugenol que tiene propiedades antiinflamatorias. Y tiene especial efecto en huesos y articulaciones, pero también puede ayudar una mala digestión. Contienen ácidos grasos insaturados, antioxidantes y minerales como el potasio y magnesio que facilitan la digestión, previene la acidez y reduce la formación de gases. Eso sí, no la recomiendan antes de comer ya que estimula el apetito.

Poder calmante

No todas las infusiones desinflamatorias pueden ser tomadas por la noche. Un ejemplo de ello es el té verde. Pero en el caso del laurel, si favorece el sueño. Las hojas de laurel contienen compuestos orgánicos como el pineno o el cineol que liberan aceites esenciales capaces de inducir la relajación.

También se utiliza en aromaterapia, ya que tienen propiedades calmantes y relajantes, a nivel físico y mental. Además, es capaz de reducir los niveles de cortisol, calmando la ansiedad.

Favorece la circulación sanguínea

La retención de líquidos puede ser consecuencia de una mala circulación sanguínea. Y las hojas de laurel pueden ayudar debido a su contenido en vitamina C. Con ello, mejora la flexibilidad de los vasos sanguíneos y la circulación sanguínea, ayudando a mantener la presión arterial en condiciones. Y las vitaminas de grupo B y magnesio también son beneficiosas en este sentido.

¡Atención! 

Los expertos sugieren consultar en caso de embarazo y lactancia. Esto, debido al contenido de aceites esenciales de sus hojas. Además, insisten en que su abuso puede provocar acidez.

Cómo preparar la infusión

Se sugiere infusionar dos hojas de laurel para una taza grande o solo una hoja para una taza pequeña. Además, se le puede agregar canela y limón. La canela tiene un poder antienvejecimiento y un alto porcentaje de taninos que le aportan propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes. Y el aroma a limón facilita la concentración y tiene un efecto calmante.

Te puede interesar