La muerte de la reina Isabel II ha traído un sinfín de conversaciones y debates sobre su legado. Y el mismo 8 de septiembre, los equipos de fútbol de Londres discutían cuál era el favorito de Su Majestad. Si bien Arsenal y West Ham United se peleaban los honores, hay algo claro, la reina tenía su jugador favorito indiscutido (y no era inglés).
En sus 70 años, la reina de Inglaterra se convirtió en una de las mujeres más poderosas y conocidas del mundo entero. Y si bien conoció un listado interminable de famosos, no muchos pueden decir que les pidió un autógrafo. Es más, la única certeza es que Cristiano Ronaldo era definitivamente uno de sus favoritos.
Actualmente, el astro portugués se encuentra jugando nuevamente en el Manchester United, equipo que lo lanzó al estrellato futbolístico. Y, según revelan los medios británicos, hace poco más de un año, cuando el delantero regresó al United desde la Juventus para su segundo ciclo con los Diablos Rojos, la reina habría hecho una solicitud muy especial.
Así lo confirma Mundo Deportivo. “Esa admiración que el futbolista sentía y siente hacia Isabel II era recíproca, y esto se evidenció en 2021 cuando trascendió un hecho único que los tiene a ambos como protagonistas. Sucede que, tras confirmarse el regreso de CR7 al United, la reina le pidió al goleador que le firmara un autógrafo”.
Y agregan, “Este no es un hecho menor, ya que Cristiano Ronaldo se convirtió en la primera y única persona a la que Isabel II le solicitó algo tan especial. En esa misma ocasión, el capitán de la selección portuguesa le entregó más de 80 camisetas para regalar entre el personal del Palacio de Buckingham”.
Tras la confirmación de la noticia de la muerte de la reina, múltiples actores del mundo deportivo reaccionaron expresando sus condolencias a la familia real. Y el luso fue uno de ellos.
“Siete años de mi carrera se jugaron en la Premier League, haciendo de esta mi octava temporada viviendo en Inglaterra. A lo largo de estos años, he sentido el amor eterno del Reino Unido por su Reina, y lo importante que Su Majestad fue y será para siempre para el pueblo británico. Presento mi respeto a su memoria y lloro esta irremplazable pérdida con el país que he aprendido a llamar hogar. Mis pensamientos y oraciones están con la Familia Real”.
Ver esta publicación en Instagram