Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido en el mundo artístico como Bad Bunny, es uno de los artistas de música urbana que actualmente goza de mayor reconocimiento en el género del reggaeton. El boricua sigue cosechando triunfos a nivel mundial gracias a las recientes presentaciones en diferentes ciudades en los que ha tenido aforo completo, llegándose a presentar disturbios en las afueras de los shows.
La más reciente edición de la Revista Time escogió la mejor canción del mundo de 2022 y la elegida resultó ser Titi me preguntó, que forma parte del álbum Un verano sin ti y la que tuvieron la oportunidad de escuchar los asistentes durante su presentación en Santiago hace poco más de un mes. “Un verano sin ti es una colección impecable de arriba a abajo, y Tití me preguntó es la joya de la corona: una pieza de exuberancia bulliciosa que hace sonar los parlantes y se enrolla con fuerza”, fue la opinión que entregó el medio de comunicación en su más reciente edición.
Y no es para menos, pues la canción de Benito fue elegida debido al gran número de reproducciones que tiene en las diferentes plataformas de streaming. La historia de la canción describe la vida de un hombre que está rodeado de mujeres y a todas las trata por igual, sin embargo, tiempo después queda descubierta su sensibilidad emocional. Esto es descrito por la revista Time como “pura brillantez sonora”. Es necesario mencionar que, la canción Titi me Preguntó marcó récord además, en el hecho de que la revista jamás había incluido al mismo artista en las categorías de canción y álbum del año, por lo que Bad Bunny logró romper por primera vez en la historia esa regla.
“Tuvimos que romper la tradición por Bad Bunny, que aterriza en la parte superior de nuestras listas de álbumes y canciones. Bad Bunny ejerce su maleable y magnífica voz en todas sus formas, a través de hábiles versos rápidos y cantos fangosos; hace que incluso sus jadeos suenen sexys”, explicaron los encargados de elegirla para estar dentro del listado en la revista. Como si fuera poco, la canción ha roto récords en cerca de 13 países en los que se ha posicionado en el top 10, gracias a que sus temas son reproducidos por diferentes generaciones amantes de la música urbana y que han encontrado poesía pura en los temas del boricua.