Revista Velvet | Ese vendaval musical llamado Camilo
Cultura Pop

Ese vendaval musical llamado Camilo

Ese vendaval musical llamado Camilo
Cultura Pop

Ese vendaval musical llamado Camilo

POR Carlos Loyola Lobo | 25 octubre 2021

Camilo Echeverry Correa, conocido a nivel mundial como Camilo, así a secas, es todo un millenial. Nació en marzo del 94 en la ciudad colombiana de Medellín y podríamos decir que es un artista todoterreno: músico, cantautor, instrumentista y un auténtico poeta en el mundo de la música contemporánea. Su nombre empezó a sonar en 2007 al aparecer en la versión colombiana de “Factor X” y desde entonces, no ha parado de sonar. ¿Se acuerdan de  Tutu, junto a Pedro Capó? Nadie que no haya pisado la faz de la tierra no la escuchó, pero no fue hasta el encierro producto de la pandemia que el bendito YouTube hizo el milagro. Camilo irrumpió en el panorama musical con éxitos tan pegajosos como inevitables: ahí están Ropa cara y Vida de rico.

El resultado: 10 nominaciones por su álbum Mis manos en la presente edición de los Grammy Latino. Lanzado en 2020, este disco debut entró en la lista Billboard Latin Pop Albums y escaló al puesto nº5 en la lista Top Latin AlbumsCamilo prometía. Todos querían cantar junto a él. Porque mientras el coronavirus azotaba nuestro mundo y nos mantenía encerrados, es que el cantante alegró nuestros inciertos días con sus canciones a miles de usuarios que a través de Youtube, Instagram o Tik Tok. Sobre todo Tik Tok, donde llegó a convertirse en el artista latino con más seguidores en la red social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C A M I L O (@camilo)


Casado con Eva Luna Montaner, hija de otra estrella de la canción latina: Ricardo Montaner, también con ella ha cantado. Y han protagonizado videos juntos. Lo acompaña a las giras y se demuestran un cariño irresistible donde sea que aparezcan. Se comprometieron en  plena pandemia y proclaman su amor a través de la música, los videos y las redes. Sin ir más lejos lo hacen ahora con Índigo, una canción muy especial que dedican a su futuro hijo, cuyo anuncio de que serían padres lo hicieron a través de redes sociales con un videoclip que contenía un sentimiento tan potente que hizo emocionar hasta al más insensible.

Hombre emotivo este Camilo. Este colombiano quiere dejar huella. Pero una que nos recuerde que el amor es la más grande de las revoluciones. Y para muestra un botón, están sus letras:

“Creo que ya nos hemos inventado todas las formas posibles de odiarnos, de separarnos o dividirnos y creo que nos falta un capítulo muy grande de formas de amarnos, de perdonarnos. Esa es la más grande de las revoluciones y mi música es el vehículo de todo eso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C A M I L O (@camilo)


Por estos días está en España en una de sus paradas de Mis Manos Tour, una gira que lo tuvo visitando Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza. Es que el fenómeno de Camilo es mundial: “cuando estás en un concierto descubres lo que tus canciones han significado en la vida de otras personas”, ha dicho en recientes entrevistas, reconociendo que esta es la primera gira de su ascendente carrera y que jamás le había sucedido algo así.

Si durante los últimos 20 meses su cabeza ha andado en Marte y aún no sabe de quién le estamos hablando. Póngale play a lo siguiente y será uno más en caer en sus redes.

Te puede interesar