Revista Velvet | Es oficial: Alessandro Michele se va de Gucci tras 7 años al mando
Moda

Es oficial: Alessandro Michele se va de Gucci tras 7 años al mando

Es oficial: Alessandro Michele se va de Gucci tras 7 años al mando
Moda

Es oficial: Alessandro Michele se va de Gucci tras 7 años al mando

POR Rommy Buchholz | 24 noviembre 2022

Los rumores se volvieron realidad en cosa de horas. Alessandro Michele, director creativo de Gucci por más de siete años, ha confirmado su retirada de la firma. Y la razón detrás es tan complicada como imaginamos que podría ser. 

El diseñador italiano llegó a la marca en 2015 y desde el primer momento marcó la diferencia. Así, durante los años que vinieron, jugó un papel fundamental en crear una nueva identidad para la firma, hasta convertirse en lo que es hoy.

Durante la jornada del miércoles, y tras días de rumores, Gucci compartió un comunicado oficial donde Michele habló sobre las diferencias que comenzaron a surgir este último tiempo entre el y la firma, que influenciaron su salida. 

«Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas de cada uno de nosotros puede tener», comenzó. «Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años».

Alessandro se mostró agradecido y aseguró que la firma italiana es un lugar donde ha «dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa». «Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi adoptivo familia».

«A esta gran familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, envío mi más sincero gracias, mi mayor y más sentido abrazo», señaló. «Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellas, nada de lo que he construido hubiera sido posible».

«A ellos va mi más sincero deseo: que sigan cultivando sus sueños, la materia sutil e intangible que hace que valga la pena vivir la vida. Que se sigan alimentando con un imaginario poético e inclusivo, permaneciendo fiel a tus valores».

«Que vivas siempre de tus pasiones, impulsado por la viento de libertad», concluyó el diseñador, quien traspasó toda su creatividad, innovación, estilo ecléctico y extravagante que nos brindó algunos de los momentos más top en la industria los últimos años.

La salida de Michele sin duda significa el fin de una era para la firma. Y ahora, muchos se preguntan quien podrá ser capaz de llenar el inmenso vacío que deja el diseñador, y seguir la particular línea de Gucci. Una respuesta aún incierta, pero que llegará. 

Te puede interesar