Cultura Pop

Elenco de “Ted Lasso” se toma la Casa Blanca para entregar un mensaje sobre salud mental

Elenco de “Ted Lasso” se toma la Casa Blanca para entregar un mensaje sobre salud mental
Cultura Pop

Elenco de “Ted Lasso” se toma la Casa Blanca para entregar un mensaje sobre salud mental

POR Carlos Loyola Lobo | 22 marzo 2023

El pasado lunes en el salón de prensa de la Casa Blanca no estaba, como habitualmente está, su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre respondiendo preguntas de los periodistas. El podio principal fue, por el contrario, ocupado por el elenco principal de la serie de Apple TV Plus, Ted Lasso. El elenco de la adorable comedia que ya suma 11 premios Emmy y que la semana pasada estrenó su tercera (y dicen que última) temporada, fue a visitar al Presidente Joe Biden con una sola idea en mente: concientizar sobre la importancia de la salud mental. “Todos conocemos a alguien que se ha sentido solo”, ha dicho el líder del grupo y protagonista de la premiada serie, el actor Jason Sudeikis.

Esta ficción que se inmiscuye en el mundo de un club de fútbol del Reino Unido, ha abordado el problema de la salud mental justamente a través del personaje interpretado por Sudeikis, un entrenador que busca terapia después de lidiar con ataques de pánico.

Luego de terminar su discurso, Sudeikis ha recibido una pregunta de un “falso periodista”. La intervención del actor que interpreta a Trent Crint, que ejerce esta profesión en la serie, ha provocado muchas risas en la sala de prensa. Parte importante del elenco, especialmente sus rostros más populares como la actriz Hannah Waddingham (Rebecca Welton en la serie) también ha estado presente en el acto junto a Brett Goldstein (Roy Kent), además de Toheeb Jimoh (Sam Obisanya) y Brendan Hunt, que interpreta al entrenador Beard, la mano derecha de Ted Lasso en la serie.

Las especulaciones sobre la visita del elenco a la Casa Blanca empezaron el domingo por la noche cuando Biden tuiteó una foto de un letrero con la palabra “Believe”. El cartel estaba colocado encima de una de las puertas del Salón Oval de la Casa Blanca, y es el mismo mensaje que Ted Lasso usa a modo de mensaje alentador para sus dirigidos en el  equipo de fútbol AFC Richmond.

Te puede interesar