No es primera vez en el año que un vestido de la princesa Diana es subastado. Pero si es la primera vez que una pieza, parte del exclusivo closet de Lady Di, alcanza un monto histórico como este.
Julien’s Auctions anunció el domingo, que el icónico vestido que la princesa llevó en Florencia, Italia, en abril del 1985. Y nuevamente en la Vancouver Symphony Orchestra en 1968, se vendió por $1,148,080.
Ver esta publicación en Instagram
La pieza fue diseñada por el diseñador de moda marroquí-británico Jacques Azagury. Y si bien la identidad del comprador es desconocida, se reveló que la oferta ganadora, fue 11 veces su estimación original de $100,000.
Ver esta publicación en Instagram
La venta rompió el récord mundial más reciente del vestido usado por la princesa Diana más caro subastado. El récord anterior se estableció a principios de este año cuando su vestido de noche morado, del diseñador Victor Edelstein se vendió por $604,800.
Según Julien’s Auctions, “el vestido con hombreras acolchadas presenta un top de terciopelo negro con estrellas bordadas en hilo metálico fabricado con tela de Jakob Schlaepher”.
Pero lo que más destaca de la pieza es “una falda de organza azul real de dos niveles con una banda y un lazo”. Ese detalle, era el homenaje al amor de Diana por la danza. Y “su papel como patrona del English National Ballet”.
El vestido fue propiedad de People, comprado por $26,450 en la subasta de Christie’s de Nueva York que Diana realizó poco antes de su trágica muerte en 1997. El medio, prestó la pieza al Palacio de Kensington para la exposición “Fashion Rules” en 2013.
Diana usó numerosos vestidos de Azagury en su vida. Recientemente, cinco vestidos de noche glamurosos idénticos a los diseñados por Azagury usados por Diana se vendieron a un coleccionista privado en Los Ángeles por una suma no revelada.
Ver esta publicación en Instagram
“Toda la colección significa mucho para mí, y la única razón por la que los estoy vendiendo es porque, desde hace cinco semanas, me retiré“, reveló Azagury recientemente a People.