Revista Velvet | “El vacío que siento no se llena con nada”
Cultura Pop

“El vacío que siento no se llena con nada”

“El vacío que siento no se llena con nada”
Cultura Pop

“El vacío que siento no se llena con nada”

POR Pia Gajardo | 14 junio 2021

“Dos años han pasado desde que partiste de este mundo y así te sigo recordando: sonriente y feliz. Te recuerdo con tu pelo largo y rubio, tus dientes grandes, tus ojos llenos de luz y tu sentido del humor que llenaba cada espacio con risas y buena energía”, comenzó escribiendo Cristián Arriagada en la publicación de su cuenta de Instagram, en donde siempre da un espacio para dedicarle sentidas palabras a quien es la madre de su hijo, Pedro Milagros.

“Te recuerdo sencilla, gozadora de las cosas simples y siempre con ganas de vivir cada momento y experiencia como si fueras una niña pequeña que recién se abre a la vida”, añadió. Y finalizó con que junto a Pedrito, “Te extrañamos todos los días, y hoy un poco más…“.

Pero no sólo esta publicación fue la protagonista en el marco del segundo año desde que Javiera dejó este mundo, sino que el doctor también compartió un video, en donde aparece junto a su pequeño hijo, en compañía de varios amigos de la pareja, que se unieron hace un año para recordar a la fallecida periodista. “Hace 1 año grabamos este video con muchos de nuestros amigos para una ocasión muy especial. Hoy adquiere un nuevo sentido y nos recuerda que lo más importante en la vida es el amor…”. 

“No se puede hacer el quite ni al dolor ni a la muerte”

Hace un mes, en conversación con Revista Ya, el cirujano habló sobre cómo han sido estos dos años sin su esposa, quien falleció el 12 de junio de 2019 tras una larga lucha contra el cáncer. “Al principio me costaba lidiar con el tema. Tener una pena y un dolor terrible, pero sentir al mismo tiempo que está descansando”, comentó en la entrevista. “Me puse a leer y me topé con estos libros que abordan el tema y es rico sentir que es normal y que tiene que ver con aceptar que la persona que uno ama está descansando, y eso es más importante que el dolor que yo pueda sentir por no tenerla. Desprenderse y dejar ir entrega este alivio, no por uno, por ella también”, detalló el especialista en cirugía plástica.

Por otro lado, el cirujano contó que ha tenido que lidiar con el vacío, el que asegura jamás se llenará con otra relación. Sin embargo, en el futuro sí le gustaría formar nuevamente una familia. “Muchos preguntan ‘¿Cuándo otra relación?, Estás joven’, pero el vacío no se llena con otra relación… Me encantaría hacer familia. Lo que tuvimos la suerte de tener y generar esa familia potente y vivir todos juntos”, confesó. Y agregó, “nuestro sueño con la Javiera era tener hijos, perros, una casa y todavía lo quiero. No sé si quiero más hijos, pero sin duda, quiero ese núcleo, entregarle a Pedro vida en familia”.

Además, explicó cómo ha sido vivir la paternidad en medio de la redacción de su libro y en el contexto de la pandemia mundial. “En este ejercicio de escribir, también, pienso harto en qué haría la Javiera. Intento llenar ese espacio que en verdad no puedo llenar completamente, pero pienso qué habrá hecho una mamá, algo más creativo, más cariñoso. Estoy súper agradecido de la oportunidad de tener este espacio en cuarentena con Pedro. De otra manera, no se habría dado”.

Te puede interesar