El mundo entero tiene puestos los ojos en el conflicto en Gaza. E incluso, durante los Premios Oscar, ciertos artistas decidieron usar dicha plataforma para manifestarse en contra de lo que está ocurriendo al otro lado del mundo.
Billie Eilish, Finneas, Mark Ruffalo, Ava DuVernay, Ramy Youssef y Quannah Chasinghorse fueron algunas de las estrellas que pisaron la alfombra roja luciendo pines rojos a juego.
Ver esta publicación en Instagram
Con el contorno de una mano alrededor de un corazón negro, los pines llaman a un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamas. Las autoridades de salud palestinas, dicen que ha causado 30.000 muertes en Gaza desde octubre.
Ver esta publicación en Instagram
Un grupo de más de 400 celebridades se unieron a Artists4Ceasefire, una campaña que en 2023 publicó una carta instando al Congreso de Estados Unidos y al presidente Joe Biden a pedir un alto el fuego inmediato en Gaza e Israel.
En un comunicado de prensa, Artists4Ceasefire dijo: “El pin simboliza el apoyo colectivo a un alto el fuego inmediato y permanente. La liberación de todos los rehenes y la entrega urgente de ayuda humanitaria a civiles en Gaza“.
En la alfombra roja de los Oscar el domingo, Ramy Youssef, un comediante y actor que co-protagonizó Poor Things junto a Ruffalo y Emma Stone, expresó frustración por la falta de impulso para poner fin a la guerra.
“No hay otra opción”, dijo Youssef a Variety sobre pedir un alto el fuego. “Está tomando tanto tiempo… A eso es a lo que estamos animando a todos a ser vocales al respecto”.
Ver esta publicación en Instagram
Otras estrellas que firmaron la carta de Artists4Ceasefire incluyen a Cate Blanchett, Ben Affleck, Jennifer Lopez, Bradley Cooper y America Ferrera.