Si hacemos un poco de memoria, a comienzos de mayo fue noticia el viaje del príncipe Harry a Londres por el aniversario de su Fundación Invictus. Un viaje en el que no vio a su padre puesto que este contaba con una agenda muy ocupada. Pues bien, David Beckham era parte de esas reuniones que no podía posponer. Y la razón era el importante nuevo cargo del exfutbolista en Corona.
Pues bien, el ex Manchester United fue nombrado embajador de la Fundación del Rey. Una asociación benéfica creada en 1986 por el entonces príncipe de Gales y rebautizada tras su ascenso al trono. La que busca crear comunidades más sostenibles, impulsar la artesanía tradicional y programas educativos para jóvenes en zonas rurales. Y las fotos del encuentro evidencian que ambos tuvieron una charla muy entretenida.
Por su parte, su rol dentro de esta institución será muy especial y significativo. Además, David Beckham es el primer embajador de la fundación nombrado por Carlos III desde su coronación.
Pero, ¿cuáles serán las responsabilidades de Beckham? David trabajará para apoyar una serie de causas, incluyendo la educación, el deporte y la salud. Temas en los que es experto. “Estoy emocionado de trabajar con The King’s Foundation y tener la oportunidad de ayudar a crear conciencia sobre el trabajo de la organización benéfica. Siempre he tenido mucho interés en ayudar a los jóvenes a ampliar sus horizontes y estoy particularmente ansioso por apoyar los programas educativos de la Fundación y sus esfuerzos para garantizar que los jóvenes tengan un mayor acceso a la naturaleza”, expresó al asumir su nuevo cargo.
Beckham aceptó el cargo asumiendo los desafíos que conlleva. “Habiendo desarrollado un amor por el campo, tengo la misión personal de aprender más sobre las habilidades rurales, que son tan fundamentales para el trabajo de la Fundación”, dijo comentó el exfutbolista.
Durante su paseo por los jardines de Highgrove, Carlos III y David recorrieron las instalaciones, bromearon e incluso intercambiaron consejos acerca de la apicultura, un interés que ambos comparten. “Fue inspirador escuchar al Rey hablar sobre el trabajo de The King’s Trust durante mi reciente visita a Highgrove Gardens, ¡y comparar consejos de apicultura!”, dijo la ex estrella del Manchester United.
Pero lo cierto es que la relación entre David Beckham y el rey británico data del pasado. Sin ir más lejos, el año pasado Beckham le regaló un frasco de miel casera luego de su coronación. Pero el vínculo va más allá. Los Beckham tienen una casa de campo cerca de Highgrove y han sido invitados a las bodas reales. La figura del ex futbolista en la fundación del rey busca ampliar el alcance de la institución y así atraer a un público más amplio.
Su nombramiento es una muestra más del estrecho vínculo que existe entre el exfutbolista y los Windsor. Recordemos que en 2003 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico por ser un gran embajador del país dentro y fuera del campo de juego.