Revista Velvet | El secreto beneficio de la papa cruda que tienes que probar
Belleza

El secreto beneficio de la papa cruda que tienes que probar

El secreto beneficio de la papa cruda que tienes que probar
Belleza

El secreto beneficio de la papa cruda que tienes que probar

POR Rommy Buchholz | 17 septiembre 2021

Durante toda nuestra vida hemos visto en películas el clásico día de spa donde las glamourosas protagonistas cubrían su rostro con rodajas de pepino o papa. Y luego de algunos años, ha llegado nuestro momento de darle un uso a estas verduras más allá de la cocina.

La papa cruda en particular, lidera una larga lista de mascarillas que ayudan a aclarar aquellas molestas manchas del rostro. Esto se debe a que se trata de un tubérculo cargado de nutrientes que actúa sobre la pigmentación de la piel.

Compuesta principalmente por potasio, azufre, cobre, calcio, vitamina B y vitamina C, la papa se puede convertir en tu mejor aliado a la hora de aclarar las manchas del rostro. Esto, porque contiene enzimas biocatalizadoras que aceleran el proceso, y que además potencia la renovación de la piel.

Pero no solo eso, sino que también combate los radicales libres, estimula la producción de colágeno, regenera la piel con un tono uniforme, e incluso ayuda a reducir el color de las ojeras, hidrata la piel y combate el envejecimiento prematuro.

Pero, ¿cómo usar la papa para aclarar manchas?

Aunque lo más sencillo sería ponerla simplemente a actuar sobre el rostro, hay formas mucho más cómodas que pueden ayudarte a conseguir esos ansiados resultados.

Una buena opción es rallar una papa cruda y mezclarla en un pote con una taza de yogur natural y revolver bien. Luego, aplicar en rostro y cuello a modo de mascarilla y dejarla actuar por 25 minutos. Incluso hay quienes confirman que aclarar con agua de arroz sería un súper combo para potenciar el blanqueado.

Por otro lado, para quienes les interesa más los beneficios sobre las ojeras oscuras, lo mejor es ir por lo tradicional y simplemente cortar la papa en rodajas, y luego dejarlas reposar sobre los párpados durante 5 minutos o más. Una buena idea puede ser dejarlas enfriar por algunos minutos en el refrigerador para que además sirva como desinflamatorio.

Te puede interesar