L’Oréal Paris lanzó el nuevo Revitalift Retinol Puro Sérum de Noche con el respaldo de sello del Board Internacional de Dermatólogos, donde por primera vez participa una chilena: la doctora Catalina Andrighetti.
Cuando se habla de ingredientes antienvejecimiento, la respuesta siempre está en el retinol, activo estrella gracias a su inigualable eficacia. El compuesto es la primera elección de los dermatólogos, ya que los retinoides son derivados de la vitamina A que participan en una serie de procesos celulares que termina en la síntesis de nuevo colágeno y el aceleramiento del recambio celular.
El retinol ha demostrado mejoría en la textura, brillo y calidad de la piel, además de reducción en las arrugas finas y manchas; no obstante, no todos los retinoles son iguales. Por eso es clave elegir bien qué producto usar para obtener estos fantásticos resultados.
Con ese fin, L’Oréal Paris ha creado un Board Internacional de Dermatólogos cuya función es validar los avances científicos, nuevas fórmulas y resultados de las pruebas. Así surge el sello de aprobación de este Board de especialistas que busca desarrollar productos de la más alta calidad y asequible a todo el mundo.
El nuevo L’Oréal Paris Revitalift Retinol Puro Sérum de Noche llega con ese sello de calidad a revolucionar el cuidado de la piel. En las pruebas demostró que la piel con arrugas profundas ya lucía más joven, fresca y tersa después de sólo un mes de uso. Cuatro meses después de uso continuado, se redujeron visiblemente.
Pero hay más motivos para celebrar en esta nueva innovación de L’Oréal Paris y confiar en sus beneficios: una chilena, la doctora Catalina Andrighetti, es parte de este Consejo y hablamos con ella para preguntarle sobre los beneficios de este nuevo producto y el aporte que puede hacer a los futuros desarrollos de la marca líder en lujo masivo cosmético.
-Cuéntame de las características del L’Oréal Paris Revitalift Retinol Puro Sérum de Noche y en qué se diferencia con otros sérums.
-El retinol es un ingrediente que se ha estudiado desde los años 60 por sus efectos antienvejecimiento. Se ha demostrado que revierte todos los signos del envejecimiento: las arrugas finas, la pigmentación, la textura de la piel y la falta de brillo. Por tanto, es capaz de modificar a nivel celular. Con biopsias en la mano te puedo decir que L’Oréal Paris Revitalift Retinol Puro Sérum mejora la capacidad de cambio a nivel celular y mejora, también, la cantidad de colágeno profundo en la piel.
-¿Cuál es el aporte que, como única chilena, realizas en este consejo de expertos?
-Me siento muy honrada y muy contenta de poder ser parte de este Board dermatológico, y espero aportar ideas respecto a las propias necesidades de nuestro público: cuáles son los requerimientos y las preguntas que tienen las mujeres de acá, ya que gran parte de la investigación en relación a los productos cosméticos se hace en países del hemisferio norte. Quiero ayudar a desarrollar productos que resuelvan las inquietudes que tenemos por este lado.
-¿Qué dice la evidencia científica sobre las diferentes necesidades de las pieles a partir de su ubicación?
-Hay grandes diferencias entre la piel de una persona del hemisferio norte versus la piel de un latino, o de una persona asiática o un afroamericano. Por ejemplo, la luz ultravioleta produce que una piel de origen caucásico se tienda a quemar o a poner roja y, posteriormente, amarillenta. En cambio, una piel más morena, como es predominante en Latinoamérica, tiende a broncearse con el sol, lo que podría ser considerado incluso como algo atractivo, pero pasa el tiempo y esta piel ya no se va a broncear, sino que se va a manchar.