fbpx Revista Velvet | El regreso de Anna Chlumsky: de “Mi Primer Beso” a “Inventing Anna”
Celebrities

El regreso de Anna Chlumsky: de “Mi Primer Beso” a “Inventing Anna”

El regreso de Anna Chlumsky: de “Mi Primer Beso” a “Inventing Anna”
Celebrities

El regreso de Anna Chlumsky: de “Mi Primer Beso” a “Inventing Anna”

POR Carlos Loyola Lobo | 25 febrero 2022

Cuando Netflix estrenó Inventing Anna, la serie de las estafas de Anna Sorokin, toda la audiencia reconoció a un rostro que le pareció muy familiar pero no sabían de donde la habían visto antes. Y estamos hablando especialmente de la audiencia que fue niño y adolescente a comienzos de la década de los noventa. Y no, no se referían a Julia Garner a quien hemos visto deslumbrante en la serie policial de suspenso Ozark, sino que a Anna Chlumsky, la actriz que interpreta al alter ego de la periodista que escribe el artículo sobre la historia de Anna Delvey, para la ficticia revista Manhattan -que en realidad fue la New York Magazine-.

Con el correr de los capítulos, el rostro de la actriz resultó tan familiar para todos, de esos que tienes en la punta de la lengua pero no puedes acordarte donde lo has visto antes. Y bueno, resultó que Chlumsky es la misma niña que protagonizó Mi Primer Beso, la película de romance infantil que protagonizó con Macaulay Culkin en 1991. Todos la vimos -al menos los de esa generación- y es imposible olvidarnos de las caritas de los protagonistas. Ahora con Inventing Anna, hubo un flashback de esos momentos. Y si crees que Anna desapareció del cine y la televisión, estás en lo correcto porque dejó de actuar durante más de una década por la presión que sintió.

Ahora el foco está de nuevo puesto sobre Anna gracias a su rol de Vivian Kent, la periodista que investiga el caso de Anna Sorokin. Pero eso no es todo lo que Chlumsky ha hecho últimamente. La actriz de 41 años estuvo en series como Veep de Julia Louis-Dreyfus, que tuvo siete temporadas durante siete años en HBO. Pero lo único que todos recordamos de ella es su inolvidable papel en Mi Primer Beso, que como es esperable en este tipo de caso, la propia actriz está cansada de que siempre la relacionen con la película que hizo durante su infancia.

Después de la secuela de My Girl, Anna estuvo en otras películas infantiles pero renunció a la actuación a los 18 años durante una década porque sintió que la presión era demasiada y ella solo era una adolescente. “A lo largo de mi adolescencia no me contrataron, me dijeron que estaba demasiado gorda o demasiado fea”, confiesa. “Tú vives en un sistema de riesgo-recompensa y yo no estaba recibiendo mucha recompensa. Y yo sabía que siempre quería ir a la escuela y obtener mi educación, así que lo hice. Y me alegro de haberlo hecho”, comentó la actriz a la revista People.

Así que estudió en la Universidad de Chicago y se desempeñó como asistente editorial. Nada relacionado con la actuación. Hasta que más tarde se mudó a Nueva York y estando ahí se inscribió de nuevo en una escuela de actuación. “Me dije a mí misma que le daría un año”, recuerda. Pero desde el primer día, Anna volvió a enganchar con esta que parece ser su verdadera vocación: “Me di cuenta que me encanta y que no iba a darle un año sino que el resto de mi vida”, contó Chlumsky a la revista.

Así fue como regresó a la televisión con la serie Veep en 2012 y ese papel con Julia Louis-Dreyfus le cambió la vida. Actuó en la comedia de HBO por siete años como Amy Brookheimer, la jefa del gabinete de la vicepresidenta. Ganó nominaciones al Emmy por su papel y superó el estigma de solo ser reconocida como “la niña de Mi Primer Beso”.


En medio de las temporadas de Veep, también participó en la serie Hannibal con Mads Mikkelsen. Ahora se ha hecho viral por su papel como Vivian Kent en Inventing Anna, una producción de la rey Midas de la televisión norteamericana, Shonda Rhimes, pero en las redes sociales no dejan de familiarizarla con el rol que la hizo famosa. De hecho, frecuentemente le mencionan las similitudes entre Vada de Mi Primer Beso, que soñaba con ser periodista cuando grande, y Vivian Kent, que finalmente terminó siéndolo.

Te puede interesar