Revista Velvet | El Puma Rodríguez es bajado de un avión: “Me echaron como un delincuente”
Celebrities

El Puma Rodríguez es bajado de un avión: “Me echaron como un delincuente”

El Puma Rodríguez es bajado de un avión: “Me echaron como un delincuente”
Celebrities

El Puma Rodríguez es bajado de un avión: “Me echaron como un delincuente”

POR equipo velvet | 26 noviembre 2025

La noticia recorrió las redes en cuestión de minutos: José Luis “El Puma” Rodríguez fue “invitado” a descender de un avión antes del despegue.

El cantante, de 82 años, tenía previsto viajar a Miami para cumplir compromisos laborales, pero terminó convirtiéndose en protagonista involuntario de un escándalo que rápidamente se volvió viral.

Según testigos, el intercambio comenzó ya que ubicó su maleta en un compartimento alejado de su asiento. Y cuando la tripulación le pidió reubicarla, él se negó, desencadenándose un tenso cruce con el personal del avión. Además, en su bolso lleva medicamentos que necesitaba.

Lo que parecía un reclamo simple escaló cuando el personal de la aerolínea consideró que su actitud no se ajustaba a las normas del vuelo. Minutos después, y ante la mirada curiosa de los pasajeros, se le solicitó bajar del avión. Rodríguez se retiró visiblemente molesto y más tarde expresó en redes su descontento, asegurando que había sido tratado de manera humillante.

La aerolínea, por su parte, emitió un comunicado defendiendo su accionar y afirmando que actuó por “protocolos de seguridad”. Pero lejos de apagar el fuego, la controversia creció: ¿se trató de una reacción exagerada o de una medida justificada? Las opiniones se dividieron entre quienes apoyaron al cantante y quienes señalaron que las normas se aplican por igual, sin importar la fama.

Como era de esperar, el cantante venezolano hizo sus descargos en redes sociales, donde aclaró que es cliente frecuente de la aerolínea y manifestó su descontento.

Además, explicó que suele viajar con un bolso donde transporta sus medicinas, destacando que, en esta ocasión, fue ubicado en el primer asiento, un lugar que suele evitar porque no te permiten llevar nada. “Y meto ese bolso debajo del asiento, y efectivamente lo hice, pero vino el jefe de cabina de los asistentes de vuelo y me dice que no puede estar ahí abajo”, detalló.

Ante la molestia hizo un comentario desafortunado: “Dije: ‘Este muchacho es un poco tonto’, porque era algo muy simple de resolver”, relató. Un comentario que incrementó la molestia de la tripulación.

El Puma intentó hablar con el capitán para explicar lo ocurrido y hasta se disculpó con la tripulación. Aun así, lo bajaron del avión. “Me echaron del avión como un delincuente cuando toda mi vida he luchado por tratar bien a la gente y la verdad es que, me sentí humillado. Me sentí muy mal espiritualmente y físicamente estaba cansado. Realmente agotado”, aseguró.

“La gente me conoce, sabe quien soy. Soy un libro abierto y espero una disculpa de America Airlines, y que esto no vuelva a pasar”, concluyó en su video.

Te puede interesar