Revista Velvet | El príncipe William está tomando inspiración de su mamá en importante proyecto
Realeza

El príncipe William está tomando inspiración de su mamá en importante proyecto

El príncipe William está tomando inspiración de su mamá en importante proyecto
Realeza

El príncipe William está tomando inspiración de su mamá en importante proyecto

POR Rommy Buchholz | 14 octubre 2024

El príncipe William no solo ha heredado el título de príncipe de Gales, sino también el legado de compasión que su madre, la princesa Diana, dejó tras su temprana partida. 

En su nueva iniciativa, Homewards, el príncipe de 42 años, está decidido a erradicar la falta de vivienda en el Reino Unido, una causa que siempre fue muy cercana al corazón de su madre.

El nuevo gran proyecto de William

En el adelanto de su próximo documental, Prince William: We Can End Homelessness, el futuro rey reflexiona sobre cómo ha encontrado inspiración en Diana para este proyecto. 

“He intentado descubrir lentamente qué puedo aportar al rol y a la plataforma que tengo”, señaló en el avance. “He tomado algo de inspiración y orientación de lo que hizo mi madre, particularmente con respecto a la falta de vivienda”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ITV (@itv)

El documental, que verá la luz pronto, sigue el primer año de la iniciativa Homewards, un ambicioso proyecto con el que el príncipe quiere demostrar que es posible acabar con la falta de vivienda en cinco años. 

En el mismo adelanto, William conversa con Fara Williams, una destacada futbolista que vivió en situación de calle durante seis años. “Jugaste para Inglaterra y el Chelsea mientras estabas sin hogar”, señala el príncipe.

William es firme en su convicción de que la falta de vivienda no tiene lugar en el siglo XXI. “No creo que deberíamos vivir con la falta de vivienda en el siglo XXI”, sentenció el príncipe de Gales.

¿Qué busca conseguir el príncipe?

Este compromiso del príncipe William no es una sorpresa para quienes han seguido su trayectoria. Desde pequeño, tanto él como su hermano Harry, acompañaban a su madre en visitas a refugios y organizaciones benéficas. 

Diana, que falleció en 1997, fue una gran defensora de los derechos de las personas sin hogar, el cáncer y la concienciación sobre el SIDA. Incluso fue patrona de Centrepoint, la principal organización benéfica para jóvenes sin hogar en el Reino Unido.

Ahora, William lleva ese legado a un nuevo nivel con Homewards. En un comunicado oficial, el príncipe destacó la importancia de la colaboración para lograr resultados.

Su iniciativa, “tiene como objetivo dar esperanza a las personas en todo el Reino Unido de que la falta de vivienda puede prevenirse, mostrándoles el progreso que podemos lograr cuando colaboramos. 

“Es una tarea grande, pero creo firmemente que, trabajando juntos, es posible hacer que la falta de vivienda sea rara, breve y no repetida. Y estoy muy entusiasmado con trabajar para hacer realidad nuestra ambición”, concluyó. 

Te puede interesar