La última aparición en público del príncipe Harry fue luego del nacimiento de su hija Lilibet Diana, cuando viajó al Reino Unido para desvelar la estatua en honor a la princesa Diana en julio.
Más de un mes después, el duque de Sussex ha retomado sus actividades y viajó a Aspen, Colorado, para participar de un torneo de polo a beneficio de Sentebale. Una organización que creó en 2006 junto al príncipe Seeiso de Lesoto para ayudar a los niños con VIH en África.
Un partido al que asistió su amigo, el jugador de polo argentino Nacho Figueras. Quien además es embajador honorífico de Sentebale. En el encuentro, el príncipe Harry contribuyó con dos goles a la victoria de su equipo, el Team Sentebale, y recaudaron cerca de 3,5 millones de dólares.
“Qué suerte tengo de poder acompañarte en la misión de hacer del mundo un lugar mejor para personas que no son tan afortunadas como nosotros. Es tu compromiso y pasión por retribuir lo que me inspira. Fue genial pasar un par de días contigo, amigo mío“, escribió el polista y modelo argentino.
Ver esta publicación en Instagram
Recordemos que el polista argentino es amigo de Harry desde hace años. Figueras, que también es modelo, vive en Londres junto a su familia y fueron invitados a la boda real de los duques de Sussex. “Eso es lo que tiene el polo. Un tipo de clase media como yo termina conociendo y practicando deporte con gente increíble con la que se construye un vínculo de total normalidad, porque todo gira alrededor del campo, los caballos…”, contaba Nacho Figueras a Vanity Fair en 2011.
Durante la jornada deportiva, el duque de Sussex aprovechó de anunciar que donará a Sentebale un millón y medio de dólares de las ganancias que obtenga de sus memorias. Una publicación que está prevista para el año que viene. “Esta es solo una de las distintas donaciones que planeo a hacer a organizaciones benéficas. Y estoy agradecido de poder retribuir de esta manera a los niños y las comunidades que gravemente lo necesitan“, dijo Harry en un comunicado.
El regreso del príncipe Harry a la vida pública llega preciso con la nueva polémica suscitada por la versión actualizada de Finding Freedom, la biografía de los duques de Sussex. Y según adelantó People, el nuevo epílogo del libro asegura que a Harry y Meghan les decepcionó la respuesta de la reina Isabel II a sus acusaciones de racismo durante la entrevista con Oprah. A lo que contestaron desde Buckingham que “la manera en que cada uno recuerda las cosas puede variar”.