fbpx Revista Velvet | El príncipe Harry entrevista a la campeona de snowboard Chloe Kim sobre salud mental
Realeza

El príncipe Harry entrevista a la campeona de snowboard Chloe Kim sobre salud mental

El príncipe Harry entrevista a la campeona de snowboard Chloe Kim sobre salud mental
Realeza

El príncipe Harry entrevista a la campeona de snowboard Chloe Kim sobre salud mental

POR Rommy Buchholz | 13 julio 2022

Harry ha sorprendido este año demostrando que es capaz de ser desde actor hasta deportista, y ahora se suma una nueva experiencia a su CV. El príncipe realizó una importante entrevista sobre salud mental a la campeona de snowboard Chloe Kim.

En un nuevo cortometraje de BetterUp, la empresa de entrenamiento y salud mental de la que el Duque de Sussex es director de impacto, el hijo menor de Diana y Carlos conversó con tres figuras, entre ellas Kim, sobre la importancia de mantener una buena salud mental. 

«Todos tenemos grandeza dentro de nosotros», dijo Harry al principio del vídeo. «La aptitud mental nos ayuda a desbloquearla. Es una práctica continua, en la que enfocas tu mente como algo que hay que flexibilizar, no arreglar».

«¿Cómo describirías la relación entre la mente y el cuerpo cuando se trata de operar al máximo rendimiento?» le preguntó el príncipe Harry, de 37 años, a Kim, a quien llamó la «Reina del Snowboard».

«Sería poco realista para mí esperar salir y aterrizar una carrera increíble, aprender un nuevo truco si no me siento bien mentalmente», respondió la atleta, de 22 años. «Y no puedo esperar rendir al máximo cuando dudo de mí misma y siento emociones negativas».

La campeona del mundo añadió: «Si no me siento bien mentalmente, eso pondrá en peligro mi salud física, y van de la mano. Por eso, desde hace un par de años, he dado prioridad a eso, a escuchar a mi cuerpo, y ahora estoy mejor».

Pero a veces también está bien recibir ayuda extra, y Kim se ha afirmado bastante en su entrenador. «Tengo un nivel de exigencia muy alto para mí misma. Me machaco», aseguró. «Así que, en realidad, mi entrenador siempre me recuerda que me calme, que está bien, que siempre hay un mañana, pero también que reconozca los progresos que has hecho hoy».

Dentro de las otras entrevistas el príncipe Harry también habló con el psicólogo Adam Grant, quien dijo que prioriza «un tiempo de entrenamiento no negociable seis días a la semana» como parte de su salud mental. «¿Seis días a la semana haces ejercicio?» respondió Harry. «Se nota».

Te puede interesar