Cuando se trata de la educación de la Familia Real británica, las cosas son como un libro. Sin embargo, los príncipes de Gales tienen muy claro que los tiempos han cambiado, y con el espíritu de normalizar lo más posible la vida de sus hijos, están dispuestos a romper tradiciones. Por lo mismo, se cree que el príncipe George podría renunciar a su formación militar luego de sus estudios universitarios.
Así lo informó el periódico inglés The Daily Mail, lanzando la posibilidad de que el heredero al trono no quiera seguir con una tradición que mantuvieron su padre, su tío Harry y su abuelo, el rey Carlos III.
Recordemos que el monarca es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas británicas y, por tanto, el máximo responsable militar del país. Cargo que en un futuro lo obtendrán su padre, el príncipe William, para seguir con él en la proximidad de sucesión al trono. Es una decisión posible, aunque no definitivo hasta ahora, y es que se deja espacio para que el heredero pueda tomar sus propias elecciones.
En declaraciones para el Daily Mail, un amigo de William dijo que: “en teoría, no hay nada que impida que George siga una carrera como astronauta, por ejemplo, si eso es lo que quiere”. Bajo este propósito, su padre lo respalda en todas las decisiones que tome.
Sin embargo, en el caso de su padre, sí que tuvo presiones para seguir con esta tradición. Su abuela, la reina Isabel II, aseguró que para sus dos nietos su deseo era servir en el ataque a Afganistán. Y es que para evitar riesgos, durante su formación el príncipe de Gales ingresó a la Academia Real Militar de Sandhurst. En la institución castrense estuvo por siete años e llegó a ser nombrado piloto militar de la Real Fuerza Aérea en el norte de Gales hasta que lo dejó para asumir sus responsabilidades reales.
Y es que es muy común que los miembros de la realeza tengan esta preparación. En España, la princesa Leonor recibirá sus estudios militares a partir de agosto, el cual consiste en un año en el Ejército por tierra, otro en la marina y el último en la aviación. Lejos de lo que se podría pensar, la heredera al trono de su padre, el rey Felipe VI dijo que “me siento con muchas ganas”.
Es esperable que la única casa real británica no se decida por este camino para sus herederos al trono. Durante los últimos días, los príncipes de Gales junto a sus hijos visitaron el Royal International Air Tattoo en Gloucestershire. A George se le asignó la tarea de elevar la rampa de un avión de transporte C-17 y, según la prensa que estaba presente, estaba encantado de sentarse en la cabina y probar con algunos comandos.