Revista Velvet | El poético contrato de Amanda Gorman con la belleza
Actualidad

El poético contrato de Amanda Gorman con la belleza

El poético contrato de Amanda Gorman con la belleza
Actualidad

El poético contrato de Amanda Gorman con la belleza

POR admin | 03 septiembre 2021

El 2021 sin duda ha sido un año de éxitos para Amanda Gorman. Quien con solo 19 años se convirtió en la primera persona en ganar el premio Youth Poet Laureate de la Universidad de Harvard. Un hito que marcó el inicio de su ahora reconocida carrera y que la llevó cuatro años después a convertirse en la poetisa más joven en leer en una investidura presidencial. En la que recitó su poema The Hill We Climb, emocionando al mundo entero. 

A partir de ese día, todos los ojos se posaron sobre ella y al parecer muchos pensaron lo mismo. ¿Quién será la afortunada marca en tenerla como imagen o portavoz? Por supuesto, las ofertas y halagos para Gorman llovieron. Y meses después en conversación con Vogue, ella misma reveló que había había rechazado alrededor de 17 millones de dólares en promociones.

Sin embargo, este jueves ,y ocho meses después de aquel histórico día, Estée Lauder anunció su colaboración entre la marca y la poetisa. Y con un contrato de por medio que no solo la beneficiará a ella, sino a cientos de personas que inesperadamente recibirán ayuda.

La noticia fue anunciada desde la cuenta oficial de la marca que además anunció una importante noticia que se suma a la gran cruzada. «¡Bienvenida a la familia #EsteeLauder, Amanda Gorman! 🎉 Poeta, escritora y defensora de la juventud, @amandascgorman se une a nosotros como nuestra primera Creadora de Cambio Global. Amanda utilizará el poder del lenguaje para crear una nueva expresión de belleza. También lanzará WRITING CHANGE, una nueva iniciativa con @esteelaudercompanies para promover la alfabetización como un camino hacia la igualdad, el acceso y el cambio social».

Así, la asociación The Estée Lauder Companies contribuirá con tres millones de dólares durante tres años para apoyar a Writing Change. Una iniciativa que está alineada con los objetivos de la marca y que se centran en el bienestar de diversas comunidades globales, enfatizando en mujeres y niñas, apoyada por los pilares de salud, educación y medio ambiente.

«Nuestra empresa fue fundada por una mujer extraordinaria, Estée Lauder, que abrió el camino para que las mujeres de todo el mundo creyeran que todo es posible. Nuestra primera asociación de este tipo con Amanda se hizo bajo estos mismos ideales pioneros», señaló Jane Hertzmark Hudis, presidenta del grupo ejecutivo de The Estée Lauder Companies.

Por otro lado, la poetisa que hará su debut en la campaña primavera 2022 de la marca y en pocos días será anfitriona en la MET Gala, señaló que estaba muy emocionada de unirse a la familia. «Es un honor para mí asociarme con The Estée Lauder Companies para activar el cambio a través de la alfabetización y representar una marca fundada por una mujer tan inspiradora y atrevida».

«La señora Estée Lauder rompió los techos de cristal como líder empresarial hace 75 años. Adoptando este espíritu, me complace que nuestra asociación ayude a inspirar a las mujeres, las niñas y todas las personas de todo el mundo a hacer grandes cosas, a crear cambios, a tener confianza y a ser futuras líderes en cualquier camino que tomen», concluyó.

Una colaboración que refuerza los ideales de Amanda y que demuestran su genuino compromiso con la sociedad. Tal cual como lo expresó en su poema. «Nos esforzamos por forjar una unión con propósito. Para componer un país comprometido con toda las culturas, colores, personajes y condiciones del hombre».

Te puede interesar