fbpx Revista Velvet | El poder de los colores: ¿Por qué se impone el rosado en tiempos de incertidumbre?
Moda

El poder de los colores: ¿Por qué se impone el rosado en tiempos de incertidumbre?

El poder de los colores: ¿Por qué se impone el rosado en tiempos de incertidumbre?
Moda

El poder de los colores: ¿Por qué se impone el rosado en tiempos de incertidumbre?

POR equipo velvet | 14 julio 2022

Antes de convertirse en el favorito de las marcas de lujo, era el elegido por excelencia de Máxima de Holanda y de Barbie, por supuesto. Y es que el color rosa o rosado tiene un poder y no por nada lo vemos en todas partes el último tiempo. ¿Cuál es la razón?

“Volver a los orígenes para comenzar de nuevo”, es fue la frase que inspiró el reciente desfile de Valentino Alta Costura de otoño-invierno 2022-23. Su director creativo, Pierpaolo Piccioli, la tituló “The Beginning Collection”, haciendo honor a los inicios de la marca, sus looks más icónica y a su creado Valentino Garavani. Y para darle aún más contexto, el desfile se realizó en su lugar de origen: Roma.

Actrices, deportistas, influencers y rostros acudieron al evento vestidos en monocromo rosa, el color que ya se catalogó como protagonista de la temporada. Otro ícono de la moda, la reina Máxima de Holanda también es parte de la tendencia del rosa. Es uno de sus colores favoritos, quizás sea por su gran simbolismo.

Valentino ya había presentado el color rosa en su colección prêt-à-porter otoño/invierno 2022 Pink PP hace algunos meses. Y para obtener este tono rosa, Valentino colaboró con el Pantone Color Institute en la personalización del color. La impactante colección nueva de Pierpaolo Piccioli tiene un mensaje. “El rosa es el color del amor, la comunidad, la energía y la libertad”, escribió Valentino en Instagram poco antes del desfile.

El color rosa simboliza la amabilidad, lo positivo, sentimental, sensibilidad, cortesía, buena educación, infancia e inocencia. Y según la psicología del color, este color es una señal de esperanza que inspira calidez y sentimientos de comodidad. Además de proyectar buenos pensamientos de que todo estará bien. De ahí la frase “todo es color de rosa”, y es que “La vie en rose” es mucho mejor, ¿o no?

Quizás, por lo mismo, es un lugar que pareciera destacarse en momentos de incertidumbre. Es un color que, según la psicología, tiende a alejar las preocupaciones y que acompaña. También son tonos asociados a la creatividad, a la coquetería y utilizado por personas más presumidas, porque se asocia con la belleza. Muchas personas lo utilizan para vestir o decorar cuando huyen de la agresividad.

El color rosa va a los orígenes, es romántico, suave, positivo y amable, de ahí que sea un color al que recurren personas de cargos importantes y diseñadores de moda. ¿Traerá calma en momentos de incertidumbre? Pero, ojo, los expertos advierten también del exceso de rosado. Esto, porque puede generar falsas expectativas, ilusiones y fantasías, desconectándonos de la realidad.

 

 

 

Te puede interesar