En esta espera de la que ya queda menos, hay un detalle que nos ha llamado la atención. En las premieres que se han realizado de Barbie, tanto en Seúl, como en Ciudad de México, pasando por Los Ángeles y la de ayer en Londres, además de una muchedumbre impactante rodeando los eventos, hemos podido ver a Margot Robbie luciendo icónicos e históricos vestidos de la muñeca Barbie, a modo de un gran homenaje. Esto supera la mera obsesión por lo rosado, va más allá. Y hay una mente detrás que lo ha planificado de manera brillante.
Más allá de esta intensísima promoción que Margot Robbie viene llevando a cabo de la película donde además es la productora ejecutiva, hay que decir que desde comienzos de año que se encuentra trabajando codo con codo con el estilista Andrew Mukamal, quien además es responsable de los looks de Zoë Kravitz, Billie Eilish y Carey Mulligan, pero que con este lanzamiento mundial ha posicionado a actriz australiana como una de las mejor vestidas del año y dueña absoluta de la llamada tendencia barbicore.
Como protagonista del filme de Greta Gerwig, Margot Robbie lleva semanas recorriendo el mundo difundiendo la película, una fase más de una estrategia de marketing cuidada hasta el último detalle y, si bien Robbie y Mukamal llevan poco tiempo trabajando juntos, han demostrado formar un dúo que funciona sin problemas. La actriz ha expresado recientemente que sus looks de Barbie son un regalo para sus fans. Mientras que Andrew Mukamal ha logrado evitar caer en el disfraz, si bien las referencias al universo Barbie son obvios y directos: tanto a través del rosado chicle pero también haciendo guiños a los diversos outfits que ha lucido la propia muñeca desde que se lanzó al mercado en 1959.
“Estamos buscando referencias de décadas pasadas y convirtiéndolo en realidad para todos los fans de Barbie, gente que realmente coleccionan esas Barbies. Esperamos que estén emocionados“, ha dicho Robbie acerca del proceso de creación de sus looks durante estos días de promoción de la película. Por ejemplo, en la presentación del filme en Seúl, la actriz llevó un traje Versace inspirado en el atuendo de una Barbie ochentera, con traje rosado, sombrero y móvil incluido. Para la noche, cambió su estilo por un look formado por un body y una falda de tul rosado fucsia. Desde los accesorios hasta los zapatos, ambos looks estaban inspirados en la muñeca Barbie “Day to night”, lanzada al mercado en 1985.
Muy comentada fue también el evento en Sídney, cuando Mukamal y Robbie demostraron su capacidad para sumergirse en el archivo Barbie y lucir como la muñeca original de 1959, un look de aspecto pin up que consistía en un traje de baño de rayas blancas y negras, además de lentes de sol que combinaban. Mientras que para el estreno mundial en Los Ángeles, Robbie logra superarse a sí misma con un estilo muy diferente. Después de mucho rosado, la protagonista de la película llevó un vestido que fue un homenaje a la Barbie “Solo in the spotlight”, una muñeca creada en 1960 con aire de estrella de la época dorada de Hollywood. Un vestido clásico negro, guantes de terciopelo hasta el codo, un gran collar de diamantes y un pañuelo rosado pálido que colgaba de la mano de la actriz. Igual al modelo de la muñeca que homenajeó.
A escasos días del estreno, es un hecho que la actriz está poseída por el espíritu de la célebre muñeca y está provocando un incontinente deseo de ver la película cuanto antes. No es nada de raro que con su estilista sigan sorprendiéndonos con estos looks, en una real maratón de moda y que se agradece porque muchas veces estos eventos tienen mucho de predecibles y nada de sorpresivos.