LifeStyle

El paso de skincare que jamás te debes saltar antes de dormir

El paso de skincare que jamás te debes saltar antes de dormir
LifeStyle

El paso de skincare que jamás te debes saltar antes de dormir

POR Rommy Buchholz | 12 abril 2024

Mientras duermes, tu piel está trabajando horas extras para repararse y renovarse. Los expertos lo llaman el “turno nocturno” de tu piel, y es algo que no querrás perder de vista.

Según la dermatóloga Dra. Helen M. Torok, nuestra piel sigue un “ritmo circadiano”, donde se concentra en repararse durante la noche para enfrentar el día siguiente fresca y lista para la acción. 

Así que, mientras tú sueñas y descansas plácidamente, tus células cutáneas están ocupadas regenerándose del estrés del día, especialmente del cortisol, la hormona del estrés.

Es crucial sacarle el máximo provecho a tus productos para el cuidado de la piel durante la noche. Porque es cuando tu piel está en modo súper absorción y puede aprovechar al máximo esos ingredientes reparadores y rejuvenecedores.

Pero ¿qué pasa si no eres muy fan de los productos para el cuidado de la piel? No te preocupes, incluso solo lavarte la cara antes de dormir puede marcar la diferencia.

La dermatóloga Dra. Corey L. Hartman advirtió a HuffPost que el mayor error es irse a la cama con la cara sucia, lo que puede resultar en brotes de acné y piel grasa. Pero ese es el mínimo.

Si bien sería ideal una rutina completa de cuidado facial antes de dormir, puedes reducirlo a solo un paso que puede ser clave y básico para terminar tu día: Usar crema para los ojos (además de lavarte la cara).

“Nuestra piel pierde una cantidad significativa de agua a través de la piel por la noche si no tomamos medidas para evitarlo. Puede que algunos te digan que una crema para los ojos es innecesaria“.

“Pero la verdad es que una crema para el contorno de ojos, que suele ser más rica que tu hidratante facial, puede ayudar a prevenir la pérdida de agua a través de esta piel tan delgada mientras duermes”.

Sobre los resultados, los expertos aseguran que “la consistencia es clave”. “Los beneficios del cuidado nocturno de la piel se acumulan con el tiempo. Y un enfoque consistente y específico puede llevar a mejoras significativas en la salud y apariencia de la piel. 

“Escuchar a tu piel y ajustar tu rutina según sea necesario también puede ayudar a abordar problemas emergentes antes de que se conviertan en preocupaciones más significativas“, concluyeron.

Te puede interesar