fbpx Revista Velvet | El Palacio de Kensington prepara exposición de retratos tomados por el público
Realeza

El Palacio de Kensington prepara exposición de retratos tomados por el público

El Palacio de Kensington prepara exposición de retratos tomados por el público
Realeza

El Palacio de Kensington prepara exposición de retratos tomados por el público

POR Rommy Buchholz | 18 enero 2022

El Palacio de Kensington está preparando Life Through a Royal Lens, una nueva exposición que presentará retratos formales de la realeza a lo largo de la historia, y cuenta con el apoyo de la toda la ciudadania para hacerlo realidad. 

La exposición será estrenada el 4 de marzo en la residencia londinense del príncipe William y Kate Middleton. Y busca hacer un paseo desde la vida de la reina Victoria hasta la reina Isabel, el duque y la duquesa de Cambridge y sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

A esto, se le suma la innovadora iniciativa que busca reflejar la relajada informalidad de la era digital, e Historic Royal Palaces, que organiza la exposición, invitó a las personas a que envíen sus propias fotografías reales tomadas en eventos públicos globales como bodas, o en visitas en comunidades locales.

Quienes deseen participar, tienen hasta el 31 de enero para hacerlo a través de la web de los Palacios Reales Históricos. Las 20 imágenes seleccionadas pasarán por una revisión realizada por los curadores del Palacio de Kensington y un juez invitado de la joyería real Garrard.

Estas imágenes, se exhibirán junto a grandes e icónicos retratos por los famosos fotógrafos Cecil Beaton, Rankin y Annie Leibovitz. Así como también, fotos vanguardistas de la familia real tomadas por el esposo de la princesa Margaret, Lord Snowdon.

Claudia Acott Williams, curadora de Historic Royal Palaces, señaló en un comunicado: «Estamos ansiosos por ver las imágenes compartidas de las visitas reales en todo el mundo, y sin duda será un desafío difícil reducirlas a unos pocos elegidos, que se mostrará entre los fotógrafos legendarios».

«Esperamos dar la bienvenida a nuestros visitantes al mundo de la fotografía real, para explorar la historia detrás de la imagen icónica de la monarquía moderna que conocemos hoy», concluyó.

Te puede interesar