En una era donde los superhéroes compiten por la atención del público, Superman ha traído una sorpresa que nadie vio venir: un perro. O mejor dicho, el perro. Krypto, el superperro con habilidades extraordinarias, no solo se roba cada escena de la nueva entrega dirigida por James Gunn, sino que también está revolucionando las búsquedas de adopción de mascotas a nivel global.
Descrito como un “perro muy travieso (¡pero en el fondo muy bueno!) con superpoderes”, Krypto ayuda y atormenta a Superman en igual medida. Y aunque Lex Luthor, Lois Lane y el propio Clark Kent tienen sus momentos, fue otro el nombre que resonó entre los más jóvenes al salir del cine. “Te diré algo: al salir del cine este fin de semana, mis hijos solo querían hablar de un personaje… Krypto”, escribió un periodista en The Wrap.
Ver esta publicación en Instagram
Lo curioso es que el impacto de este personaje ha ido más allá de la pantalla. Según datos recogidos por la app de entrenamiento canino Woofz y citados por The Wrap, las búsquedas en Google de “adoptar un perro cerca de mí” aumentaron un 513% tras el estreno del filme.
Otras como “adopción de perros rescatados cerca de mí” subieron un 163%. Mientras que “adoptar un cachorro” lo hizo en un 31%. Incluso hubo un particular interés por saber más sobre la raza de Krypto, llevando a que “adoptar un schnauzer” registrara un alza del 299%.
Aunque su raza es un misterio (Krypto es, después de todo, un alienígena generado por CGI), su origen narrativo está bien documentado. El personaje está inspirado en Ozu, el perro rescatado por el propio James Gunn.
“Después de rescatar a Ozu, un perro de un año que apenas había tenido contacto humano, el animal destruyó su casa, mordió los muebles e incluso le mordía los pies”, relató el cineasta. Fue entonces cuando pensó: ¿y si este perro tuviera superpoderes?
La respuesta fue Krypto, y con él, un giro inesperado para la historia de Superman y una oleada de ternura en los cines. Gunn reaccionó a este fenómeno en sus redes sociales con emoción. “Esta película ha sido una avalancha de bendiciones para mí: esta puede ser la más grande de todas”.
Mientras tanto, Superman ha tenido un debut imponente, recaudando 217 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel mundial. Con 122 millones solo en Estados Unidos, se convierte en el estreno más exitoso en la historia de Superman como personaje en solitario.