Novak Djokovic es el mejor tenista del mundo y así lo comprobó tras derrotar a Matteo Berrettini (8°) en cuatro sets, y llevarse el título de Wimbledon por sexta vez.
Luego de su victoria, el número 1 del mundo tuvo notable gesto, aplaudido también en redes sociales. Una vez terminado el partido, Novak le regaló su raqueta a una niña que lo apoyó durante todo el match y que sostenía un cartel con mensajes para el serbio. Una actitud que Djokovic ha repetido anteriormente, y que vimos en Roland Garros.
Amazing gesture from Novak Djokovic to give his racquet to a little girl. #wimbledon pic.twitter.com/HhIikMGxOa
— Tennis GIFs 🎾🎥 (@tennis_gifs) July 11, 2021
Las palabras del serbio tras el triunfo reflejaron lo difícil que le resultó quedarse con el título de Wimbledon. “Esto fue más que una batalla. En primer lugar, me gustaría felicitar a Matteo, a su familia y a su equipo por un torneo fantástico. Hoy fue un partido duro”, dijo Djokovic. Y agregó, “De ser un niño de 7 años en Serbia construyendo un trofeo de tenis de Wimbledon con materiales improvisados que encontré en mi habitación a estar hoy aquí con mi sexto Wimbledon. Es increíble“.
Tras ganar el Abierto de Australia y el Roland Garros este año, de llevarse el oro olímpica y el título del Abierto de Estados Unidos, podría convertirse en el primer hombre en la historia del tenis que gana un Golden Slam, el que incluye los cuatro títulos de Grand Slam del año y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.
Además, el número 1 del mundo ahora igualó a Roger Federer y Rafael Nadal con 20 Grand Slam en su carrera. Y ambos le enviaron sus felicitaciones.
“Felicitaciones a Novak por tu vigésimo Major. Estoy orgulloso de tener la oportunidad de jugar en una era especial de campeones de tenis. Maravillosa actuación, ¡bien hecho!”, escribió Federer.
Mientras que el español escribió: “Felicitaciones Novak por este asombroso logro. 20 títulos de Grand Slam es enorme y es increíble que estemos 3 jugadores empatados en esto. Bien hecho y, nuevamente, ¡enhorabuena a ti y a tu equipo!”.
Por su parte, el número 1 del mundo tuvo sus palabras para Roger Federer y Rafael Nadal. “Son leyendas de nuestro deporte y son los dos jugadores más importantes a los que me he enfrentado en mi carrera”, confesó. “Ellos son la razón por la que estoy donde estoy hoy. Me ayudaron a darme cuenta de lo que tengo que hacer para mejorar y hacerme más fuerte”.