Cultura Pop

El millonario legado de Liam Payne irá a un único heredero

El millonario legado de Liam Payne irá a un único heredero
Cultura Pop

El millonario legado de Liam Payne irá a un único heredero

POR Rommy Buchholz | 09 mayo 2025

Tras la trágica muerte de Liam Payne en octubre pasado, la herencia del exintegrante de One Direction, valorada en 32,2 millones de dólares, ha quedado completamente destinada a su hijo Bear, de 8 años. 

Así lo confirmaron varias fuentes al medio Page Six, revelando también que el artista británico falleció sin dejar testamento, lo que desencadenó un proceso legal basado en la normativa sucesoria del Reino Unido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Liam Payne (@liampayne)

El cantante de 31 años murió tras una caída desde el balcón de un hotel en Buenos Aires, Argentina, y los informes toxicológicos detectaron múltiples sustancias en su organismo. 

En medio del dolor, su expareja y madre de su hijo, Cheryl, fue nombrada administradora del patrimonio junto al abogado Richard Mark Bray. “Todo va para Bear. Nadie más recibe nada”, aseguró una fuente cercana al entorno familiar.

Según la ley británica, cuando una persona fallece sin cónyuge o pareja civil registrada, el hijo o hija hereda la totalidad del patrimonio. Por lo tanto, ni los padres del cantante, Geoff y Karen, ni sus hermanas, Nicola y Ruth, están contemplados como beneficiarios. La BBC detalló que Cheryl y Bray “administrarán el dinero, pero actualmente tienen autoridad limitada y no pueden distribuirlo”.

Cheryl, quien conoció a Liam cuando se formó One Direction en The X Factor en 2010, se hizo cargo también del funeral privado que se realizó el 20 de noviembre de 2024 en la iglesia St. Mary’s, en Amersham, Inglaterra. La ceremonia contó con la presencia de sus excompañeros de banda: Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.

La novia actual de Liam

En el momento de su muerte, Payne mantenía una relación con la influencer estadounidense Kate Cassidy, de 26 años. A pesar de los rumores que apuntaban a que ella podría recibir algún tipo de apoyo económico tras su fallecimiento, Page Six informó que no fue incluida como beneficiaria. 

Aún así, durante la relación, el cantante le proporcionaba un estilo de vida de alto estándar: le daba 10 mil dólares mensuales para sus gastos, le permitía usar su tarjeta de crédito, con gastos que rondaban los 25 mil dólares mensuales, y financiaba los servicios de su estilista, Adele Cany.

La pareja se había mudado recientemente a una casa arrendada en Wellington, Florida, por casi 10 mil dólares al mes. Sin embargo, desde su entorno desmintieron cualquier dependencia económica. 

“Kate tiene dinero propio, así que no es como si se fuera a quedar sin lugar donde estar”, comentó una amiga cercana. “No tiene el dinero que tenía Liam, por supuesto, pero no está en la ruina. Gana dinero a través de colaboraciones en redes sociales. No vivirá el mismo estilo de vida que tenía con Liam, pero va a estar bien”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kate Cassidy (@kateecass)

Y sobre el patrimonio, agregó con claridad: “No le corresponde reclamar nada. Obviamente (la muerte de Payne) representa un golpe financiero, pero su tristeza no tiene nada que ver con el dinero, está triste porque perdió a Liam“.

Te puede interesar