fbpx Revista Velvet | El método 10-3-2-1-0 de esta doctora puede ayudarte a dormir mejor
Fitness

El método 10-3-2-1-0 de esta doctora puede ayudarte a dormir mejor

El método 10-3-2-1-0 de esta doctora puede ayudarte a dormir mejor
Fitness

El método 10-3-2-1-0 de esta doctora puede ayudarte a dormir mejor

POR equipo velvet | 25 junio 2022

Dormir mal o descansar poco es algo muy común por estos días. Y el problema es que afecta directamente en nuestras vidas. Y tal como dicen los expertos, lo mejor es recurrir a prácticas saludables cuando se trata de mejorar los hábitos del sueño.

La doctora estadounidense Jessica Andrade, pediatra Massachusetts, es conocida en Instagram por sus prácticas saludables para vivir mejor. Y uno de sus consejos es el Método 10-3-2-1-0. Una fórmula compuesta de una serie de hábitos saludables que benefician el descanso nocturno. Eso sí, advierte,”No está diseñado para todos, según el historial médico, ¡así que habla con tu médico si tiene dudas sobre el sueño!”.

¿Cómo funciona el Método 10-3-2-1-0 que propone la doctora Jessica Andrade?

10 horas antes de irte a la cama evita cualquier bebida con cafeína, ya que son 10 horas lo que tardan los estimulantes en ser eliminados del torrente sanguíneo.

3 horas antes de irte a la cama evita las comidas abundantes y el alcohol para “reducir los síntomas del y el reflujo, que afectan a tu ciclo de sueño natural, reduciendo su calidad”.

2 horas antes de irte a la cama relaja la mente y anota en un cuaderno todas las tareas pendientes para el día siguiente.

1 hora antes de irte a la cama aléjate de los dispositivos electrónicos “ya que la luz azul interrumpe el ciclo de sueño natural del cuerpo”.

Te puede interesar