Celebrities

El médico acusado de la muerte de Matthew Perry se declara culpable

El médico acusado de la muerte de Matthew Perry se declara culpable
Celebrities

El médico acusado de la muerte de Matthew Perry se declara culpable

POR Rommy Buchholz | 03 octubre 2024

El caso que rodea la trágica muerte de Matthew Perry ha dado un nuevo giro. Uno de los dos doctores involucrados en la distribución ilegal de ketamina, relacionada con la muerte del actor, se ha declarado culpable. 

Según revelaron informes de Associated Press, Deadline y Fox 11, Mark Chavez, que dirigía una clínica de ketamina, admitió su responsabilidad en un tribunal federal de Los Ángeles el miércoles 2 de octubre.

Chavez, se declaró culpable de conspiración para distribuir la droga. Luego de la declaración, salió de la sala con su libertad bajo fianza de $50,000, aunque enfrenta hasta 10 años de prisión cuando se dicte su sentencia.

En el acuerdo de culpabilidad, Chavez admitió que vendió la droga al Dr. Salvador Plasencia, otro de los acusados en el caso, quien, según las autoridades, la distribuyó al asistente de Perry, Kenneth Iwamasa.

Plasencia, por su parte, se ha declarado no culpable de varios cargos. Iwamasa, en cambio, se declaró culpable anteriormente de conspiración para distribuir ketamina, lo que provocó la muerte de Perry.

¿Quiénes son los otros involucrados?

Chavez no es el único acusado en este caso. Un total de cinco personas enfrentan cargos en relación con la muerte de Perry. Además de los mencionados, también están Jasveen Sangha y Erik Fleming.

Sangha, que se declaró no culpable, enfrenta una serie de acusaciones que incluyen conspiración para distribuir ketamina, posesión con intención de distribuir metanfetamina y ketamina, y mantener un lugar relacionado con drogas.

Por otro lado, Fleming, quien se ha declarado culpable de cargos relacionados, habría actuado como intermediario entre Sangha e Iwamasa en la compra de 50 frascos de ketamina, según indican los informes.

Te puede interesar