Realeza

El increíble parecido de Charlotte con la Reina Madre

El increíble parecido de Charlotte con la Reina Madre
Realeza

El increíble parecido de Charlotte con la Reina Madre

POR Sole Hott | 05 octubre 2022

Hace un par de días, se revelaron fotos de la infancia de la Reina Madre. Y el parecido con su tataranieta, la princesa Charlotte, ha dejado a todos impresionados. Las imágenes fueron publicadas por el castillo de Glamis, la casa donde creció la Reina Madre y donde nació la princesa Margarita, hermana de Isabel II.

La imagen fue compartida desde la cuenta de Instagram del castillo. Y junto a ella escribieron: “La hija menor del 14º conde de Strathmore, Lady Elizabeth Bowes Lyon. Se casó con el duque de York y llegó a convertirse en Reina Isabel, la Reina Madre. Puede encontrar más información sobre su vida y su educación en Glamis cuando visite nuestra actual exposición sobre los niños de Glamis”.

Y agregaron: “Cuando nuestro archivero del castillo estuvo mirando las fotografías de una joven Isabel que aparecen a continuación, todos estuvimos de acuerdo en que hay un sorprendente parecido familiar con su tataranieta, la princesa Charlotte. ¿También puedes ver el parecido?”. La reacción de los internautas fue inmediata y comentaron el parecido entre ambas.

El castillo maldito

El castillo de Glamis tiene gran importancia en la historia de la monarquía británica. No solo fue la casa de la infancia de la madre de la reina Isabel II, también acogió a María, reina de Escocia en 1562, y es conocido como el castillo maldito.

En 1034 el rey Malcolm II fue asesinado por sus súbditos en los muros del castillo. Y se dice que la mancha de sangre prevalece hasta el día de hoy. Si bien para algunos es ahí cuando comienza la maldición, para otros fue la llegada de los Lyon en 1372.

El castillo escocés guarda una serie de historias de fantasmas en sus 650 años de historia. El difunto Sir David Bowes-Lyon (a quien el rey Roberto II le cedió el castillo) reveló que mientras daba un paseo por el jardín en la noche, vio a una chica agarrada a los barrotes de una ventana del castillo. Y cuando se acercó a hablar con ella, ésta “desapareció” de repente, como si la hubieran “arrancado de la ventana”.

Además, aseguran que la madre del séptimo señor de Glamis, conocida como “La Dama Gris” y acusada de brujería y asesinato, ronda por la capilla del castillo. Se dice que busca comprobar su inocencia luego de haber sido encarcelada y quemada en la hoguera injustamente.

También se rumorea que el hijo de el conde George Bowes-Lyon ronda por el lugar. El pequeño habría nacido con una serie de deformaciones, por lo mismo, su padre lo encerró y aseguró que había nacido muerto. Vivió al cuidado de una enfermera, y se dice que uno de los trabajadores del castillo lo descubrió. Por lo tanto, le pagaron para no decir nada. Entonces, es el espíritu del pequeño el que muchos aseguran escuchar llorar por las noches.

 

Te puede interesar