fbpx Revista Velvet | El increíble gesto de Pink con el equipo de handball de Noruega
Actualidad

El increíble gesto de Pink con el equipo de handball de Noruega

El increíble gesto de Pink con el equipo de handball de Noruega
Actualidad

El increíble gesto de Pink con el equipo de handball de Noruega

POR Rommy Buchholz | 27 julio 2021

El domingo pasado, durante el Beach Handball EURO 2021, el equipo femenino de Noruega recibió una multa debido a que sus jugadoras decidieron usar shorts en lugar de bikinis en el partido del campeonato europeo por la medalla de bronce contra España, con la intención de alzar la voz por sus derechos y dejar claro que “no es no”.

Este “acto de rebeldía” contra el código de uniforme llevó a la Federación Europea de Handball (EFH) a imponer una multa de 1,500 euros a cada jugadora por “vestimenta inadecuada”, una injusticia que llegó a oídos de la cantante Pink, quien decidió cubrir por completo la multa del equipo noruego.

“La decisión del equipo de llevar shorts no cumplía con las normas de uniformidad definidas en las Reglas de Juego del Balonmano de Playa de la IHF (Federación Internacional de Handball)”, explicó la EFH en un comunicado. La situación se volvió viral en poco tiempo en redes sociales, y fue Pink quien visibilizó aún más el hecho y escribiendo en Twitter que la EFH debería ser multada por sexismo.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino noruego de handball playa por protestar conra las muy sexistas normas de su “uniforme”. La Federación Europea de Handball debería ser multada por sexismo. Bien hecho, señoritas. Estaré encantada de pagar las multas por ustedes. Sigan así”, escribió la artista para sus casi 32M de followers.

El código de uniforme ha estado siendo cuestionado desde el inicio de los Juegos por una gran cantidad de internautas que consideran absurdo y sexista obligar a las atletas a llevar esta vestimenta que según la International Handball Federation se resume a un bikini con la parte inferior con una anchura lateral de un máximo de 10 centímetros, con un “ajuste ceñido” y “cortados en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna», mientras que los hombres deben llevar shorts «no demasiado holgados” y 10 centímetros arriba de la rodilla, una gran diferencia.

Mientras, el presidente de EHF, Michael Wiederer, dijo que se estaba discutiendo la reconsideración de la política de los uniformes. “Puedo confirmar que la EHF hará todo lo posible para garantizar que se pueda implementar un cambio de las regulaciones uniformes de los atletas”, escribió en un comunicado. “Se harán esfuerzos significativos para seguir promoviendo el deporte de la mejor manera posible para todos, independientemente del género”.

Te puede interesar