Revista Velvet | El gesto de Carlos III en la coronación de su madre que habría desencadenado su mala suerte
Realeza

El gesto de Carlos III en la coronación de su madre que habría desencadenado su mala suerte

El gesto de Carlos III en la coronación de su madre que habría desencadenado su mala suerte
Realeza

El gesto de Carlos III en la coronación de su madre que habría desencadenado su mala suerte

POR equipo velvet | 01 mayo 2023

A solo días de la Coronación del rey Carlos III, algunos medios han recordado cierta escena su infancia que fue considerada de mal augurio. Y es que en situaciones como esta las supersticiones abundan. Sobre todo cuando se trata del trono.

La realeza británica cuenta con una historia bastante extensa, y existen muchas creencias que han perdurado en el tiempo, llegando incluso a condicionar a los habitantes del Palacio de Buckingham hasta el día de hoy.

Una de ellas ha sido reflotada en el último tiempo  y tiene directa relación con el primogénito de la reina Isabel II. Un gesto del monarca con una pieza clave de la corona que lo habría condenado a una vida de mala suerte, según estas supersticiones.  

Cuando Carlos tenía cuatro años estuvo presente en la coronación de su madre en 1953. En su primera aparición en la Abadía de Westminster, el príncipe se sentó entre la reina madre y la princesa Margarita.

Según los registros, el príncipe Carlos se veía muy molesto. Para alguno expertos la razón fue cierto producto que aplicaron en su pelo y en las fotos se le puede ver disgustado. Tal como su nieto Louis en alguno de los eventos oficiales de la familia real. Y es que su abuelo también tenía un lado rebelde.

Dicen que el pequeño Carlos puso sus pies sobre la sagrada corona de San Eduardo, lo que de forma casi inmediata generó suposiciones sobre su futuro.

Los experto en realeza afirman que este gesto fue interpretado como un “mal augurio” para el futuro rey. Esto, porque, al parecer, tocar o ponerse la corona antes de su coronación es considerado de mala suerte para cualquier sucesor del trono. La acción de Carlos no pasó desapercibida y para todos ese acto de mala suerte habría marcado su destino para siempre.

Una superstición con años de historia en la monarquía británica y que desde el gesto del príncipe de tan solo 4 años ha generado especulaciones sobre el reinado de Carlos III. Y es que se cree que la corona tiene poderes divinos y que solo puede usada por el monarca coronado bajo todos los ritos.

¿Ha marcado este gesto la vida de Carlos III?

Te puede interesar