fbpx Revista Velvet | El emotivo recuerdo de la Reina Isabel al Duque de Edimburgo
Actualidad

El emotivo recuerdo de la Reina Isabel al Duque de Edimburgo

El emotivo recuerdo de la Reina Isabel al Duque de Edimburgo
Actualidad

El emotivo recuerdo de la Reina Isabel al Duque de Edimburgo

POR Rommy Buchholz | 02 noviembre 2021

Luego de la pausa obligatoria que tuvo que hacer la Reina Isabel por recomendación de los doctores tras su delicada salud, que incluyeron una noche ingresada en el hospital King Edward VII de Londres, la monarca apareció ayer con motivo del COP26, y aprovechó de hacer un emotivo recuerdo al Duque de Edimburgo.

Así, desde uno de los salones en su residencia en Windsor y vestida de un verde ‘eco’, la Reina hizo presencia de forma remota para mandar un mensaje a los asistentes de la cumbre mundial del clima que se está celebrando estos días en Glasgow en Escocia. 

Remarcando la importancia del evento y la lucha por cuidar el planeta, aprovechó de dedicar unas emotivas palabras de recuerdo a su esposo, quien tenía una alta implicación en dicha causa, y además, un pequeño detalle también marcó la presencia del legado del Duque. 

«Es un deber que estoy especialmente feliz de cumplir, ya que el impacto del medio ambiente en el progreso humano fue un tema cercano al corazón de mi querido y difunto esposo», señaló la reina y también citó como ejemplo uno de los discursos del príncipe realizado en 1969 sobre el mismo tema. 

Con sus palabras de fondo, el video dejó de enfocar a la monarca para hacer zoom a un marco de fotografía que hasta ahora se encontraba en segundo plano sobre el escritorio, dejando a la vista una imagen del duque bajo una bandada de mariposas, y que junto al broche de la reina con el mismo insecto, generaban un emotivo homenaje. 

«Es motivo de gran alegría para mí que el papel destacado que desempeñó mi marido en alentar a la gente a proteger nuestro frágil planeta, algo que sigue vivo gracias al trabajo de nuestro hijo mayor y mi nieto. No podría estar más orgullosos de ellos», recalcó haciendo alusión al príncipe Carlos, y a William, junto a Kate, quienes han asistido a la cumbre durante estos días.

Isabel II concluyó su discurso afirmando que: «por supuesto los beneficios de tales acciones no los disfrutaremos los que estamos hoy aquí, ya que ninguno de nosotros vivirá para siempre, pero no lo estamos haciendo por nosotros mismos sino por nuestros descendientes y por todos aquellos que vendrán después». 

Te puede interesar