“Las películas son sueños…”, es el primer mensaje que lanza el tráiler oficial de The Fabelmans, mientras se ve a una madre entregar en sus manos una cámara a un niño. Luego se visualiza un tren que transita a toda máquina directo al rostro del pequeño, pero una luz que enceguece envía al espectador a otra imagen enfocada en las manos del mismo niño, observando una película en ella; mientras una voz en off termina la frase inicial diciendo “que nunca olvidas”. “Las películas son sueños que nunca olvidas”.
El niño llamado Sammy se ve rodeado de mucha luz y amor en una familia en la que también los amigos hacen parte. Sammy tiene una madre artista y un padre científico y según la madre, él se parece a ella. Luego el niño crece y la magia también, pues su vida se llena de muchos momentos capturados en una cámara, sonrisas, aprendizaje y diversión mientras se crean historias visuales con mucha imaginación.
En esta ocasión, el cineasta estadounidense Steven Spielberg enfocó la cámara en su propia infancia, desde la mala relación entre sus padres hasta el acoso antisemita, en su largometraje más personal, y que fue estrenado con ovación y el público de pie en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
The Fabelmans es una película dramática dirigida y coproducida por el icónico Steven Spielberg a partir de un guion que escribió junto a un fiel colaborador: Tony Kushner. Esta es una historia semiautobiográfica protagonizada por Gabriel LaBelle en el papel de Sammy Fabelman, quien da vida a un joven aspirante a director de cine basado en el propio Spielberg. La película, que ya es favorita para ganar Toronto y se empina en la cima de las apuestas para la próxima temporada de premios, está dedicada a la memoria de los padres reales de Spielberg, Leah Adler y Arnold Spielberg.
“Que descartes lo que él hace es divertido o imaginativo, pero podrías darte el lujo de ser un poco alentador”, es una de las frases más retumbantes que expresa la madre del Sammy, quien con el tiempo, junto a al padre del niño, no dejan de sorprenderse con lo que él crea. Cerca del final se escucha otro mensaje que dice: “Tienes que hacer lo que tu corazón te diga. Tienes que”, mientras se toman de la mano entre madre e hijo y se abrazan entre su padre y él.
Con la presencia poderosa de Michelle Williams que da para pensar en nominaciones por su rol, junto a Paul Dano, Seth Rogen y Judd Hirsch, quienes aparecen en papeles secundarios, además de quién brilla con luces propias, el niño debutante Gabriel LaBelle, cuyo rol es el de personificar al cineasta en su infancia. The Fabelmans es una historia de cine dentro del cine que tienes que ver. Se estrena en Estados Unidos a fines de noviembre y ya la esperamos con ansias.