Judi Dench habló respecto del duro momento por el que pasa debido al avance de su ceguera. La emblemática actriz confesó que se le hace imposible regresar a los set de filmación debido al complicado estado de salud que vive y que no le permite seguir haciendo lo que más ama en la vida que es actuar.
Sin embargo, la interprete ganadora del Oscar afirmó que está deseosa de seguir trabajando al menos en el cine, y que aún hay formas en las que puede hacerlo.
En conversación con el diario The Mirror, la actriz ganadora del Oscar por Shakespeare in Love habló de su ceguera y lo avanzada que está. Solo hace unos meses, la que también es una de las mejores amigas de la reina Camilla, se sinceró respecto a su complejo estado de salud y señaló que cada vez se le hacía más difícil el trabajar. Ahora, la situación parece estar bastante crítica.
“Ya no puedo ver en un set de filmación. Y no puedo ver para leer. No puedo ver mucho”, confesó la actriz conocida por sus apariciones en películas de James Bond como Casino Royale y Skyfall, y últimamente en la nominada al Oscar, Belfast.
Sin embargo, la actriz británica se muestra bastante optimista, aunque reconoce lo difícil de su situación. “Simplemente lidias con esto. Continúas adelante. Es difícil para mí si tengo cualquier papel. No he encontrado aún un método”, confesó Judi Dench. “Tengo muchos amigos que me enseñan el libreto. Pero tengo memoria fotográfica”, afirmó la intérprete nominada a la estatuilla dorada con películas como Philomena y Notes on a Scandal, acerca de las formas en las que ha batallado con su ceguera. Por ahora, no se han anunciado nuevos proyectos para la actriz.
En 2022, y con 87 años, Judi Dench fue nominada como Mejor Actriz de Reparto por la mencionada Belfast, convirtiéndose en la segunda persona más longeva en recibir una nominación en esa categoría.