fbpx Revista Velvet | El caviar vegano existe y contiene 44 veces más vitamina C que otras frutas
Belleza

El caviar vegano existe y contiene 44 veces más vitamina C que otras frutas

El caviar vegano existe y contiene 44 veces más vitamina C que otras frutas
Belleza

El caviar vegano existe y contiene 44 veces más vitamina C que otras frutas

POR Sole Hott | 19 julio 2021

No tendrán el mismo origen, pero comparten su popularidad y alta demanda. Mientras el primero se obtiene de las huevas del pez esturión, el segundo es 100% vegano.

El caviar cítrico no se encuentra en el mar, sino más bien en los arbustos. Específicamente en las selvas tropicales y se llama Microcitrus australasica o dedo de lima. El caviar vegano, abunda en las zonas costeras de Australia y ha recibido este apodo por su origen vegetal y apariencia.

Este arbusto tropical da un fruto parecido a un limón, pero alargado. Además, es exclusivo y difícil de conseguir. Su cultivo es reducido y, por lo mismo, tiene un precio muy elevado que va entre 80-90 euros el kilo.

En su interior guarda un verdadero manjar que los chefs más innovadores y vanguardistas, están incorporando a su cocina. A simple vista, parecen unas cápsulas esféricas llenas de jugo que recuerdan al caviar tradicional. Sin embargo, el sabor es completamente diferente.

El caviar cítrico, como lo dice su nombre, sabe a una mezcla de lima limón, ácida y a la vez refrescante. Característica que lo ha convertido en un ingrediente ideal para preparaciones de verano en las cartas de exclusivos restaurantes y clubes.

¿Qué propiedades tiene?

Si bien aún no se han estudiado a totalidad sus propiedades, los expertos que lo han hecho coinciden en:

Es muy rico en vitamina C y vitamina B6.

Contiene polifenoles, sustancias que actúan como antioxidantes naturales, propias de frutas y verduras.

Aporta ácido fólico y potasio.

Y también creen que puede ayudar a favorecer la digestión.

Además, entre sus beneficios se encuentran:

Mejora el funcionamiento del sistema inmune, debido a su alto en vitamina C.

Ayudar a mantener la piel en buen estado, ya que esta vitamina lucha contra los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de la piel.

Al contener importantes dosis de vitamina A, puede contribuir a mantener una buena salud de los ojos y una visión óptima.

¿Cuántas calorías tiene?

Solo 56 calorías por cada 100 gramos de caviar cítrico.

Un manjar para la cosmética…

Esto, debido a su alto contenido en vitamina C y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Además, revitaliza e hidrata la piel en profundidad, ya que contiene hasta 44 veces más vitamina C que los arándanos, explican desde Planet Skin, la mayor tienda de productos de belleza coreanos. Es más, una de las marcas con las que trabajan, Too Cool For School, reconocida en el mundo K-beauty, han lanzado una línea de skincare a base de este alimento.

Además, por si fuera poco, el caviar cítrico también promueve la generación de colágeno y aporta elasticidad a la piel. Además, gracias a la acidez, facilita la exfoliación y ayuda a deshacerse de las células muertas, proporcionando una piel más uniforme y suave.

 

Te puede interesar