fbpx Revista Velvet | El caso de Dani Alves por agresión sexual se complica con el paso de los días
Mundo

El caso de Dani Alves por agresión sexual se complica con el paso de los días

El caso de Dani Alves por agresión sexual se complica con el paso de los días
Mundo

El caso de Dani Alves por agresión sexual se complica con el paso de los días

POR Sole Hott | 23 enero 2023

A pocos días de comenzar el 2023, el año se puso cuesta arriba para el brasileño Dani Alves. El ex jugador del FC Barcelona, fue denunciado por una agresión sexual ocurrida en la discoteque Sutton de Barcelona. Actualmente el futbolista se encuentra preso. Sin embargo, a medida que pasan las horas, su caso solo parece oscurecerse.

Cronología de los hechos

Según la declaración de la propia víctima, la agresión sexual ocurrió el viernes 30 en el citado club nocturno. Esa misma noche ella evidenció lo ocurrido a seguridad y luego a la policía.

Los medios españoles aseguran que la declaración de la mujer fue “contundente”, “persistente” y sin contradicciones. Y, según adelantó El Periódico de Catalunya, “la mujer entró a Sutton, poco antes de las 2.00, junto a una amiga y su prima”, cita El País. En el lugar conocieron a unos mexicanos que les invitaron a la zona VIP. Entonces, un camarero les insistió en que se cambiaran de mesa. “Un amigo mío quiere que estén allí”, les indicó en dirección a Dani Alves y su amigo. Según la declaración de la víctima, ella no sabía quién era hasta que uno de los mexicanos le explica. Y es a partir de entonces que la situación se vuelve sórdida.

La declaración narra que Alves, de 39 años, ofreció a las tres chicas un trago y se colocó detrás de la víctima, muy pegado a ella. “Me estaba dando asco. Desde atrás cogió mi mano, la puso en su pene y la quité”, detalla la joven. Entonces Dani Alves le muestra una puerta que comunicaba al baño de la zona VIP, algo que ella desconocía. El futbolista cerró la puerta y se sentó en el inodoro. Fue ahí cuando le dijo que no podría marcharse, tomó con fuerza su cabeza y la dirigió a su pene con la intención de que le practicara una felación. Además, le dio bofetadas. “Me resistí pero él era mucho más fuerte que yo”, declaró ella. De forma inmediata, la giró encima de él y la penetró “de manera violenta” hasta eyacular. Se levantó, se vistió y le dijo: “Salgo yo primero”, según recoge el diario español.

Al salir del baño, les contó lo ocurrido a su amiga y prima. Y buscaron al guardia de seguridad quien las condujo con un responsable del lugar. Más tarde fue atendida en el Hospital Clínic, cuyo parte médico es una de las pruebas en la causa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Alves (@danialves)

Inconsistencias en las declaraciones

La joven ha sido muy sólida en sus declaración, no así el futbolista. Según fuentes judiciales, Alves ofreció hasta tres versiones distintas. Primero dijo que no conocía a la persona, después dijo que sí la había visto pero que no pasó nada. Y finalmente afirmó que ella fue la que se le tiró encima.

Debido a que el futbolista jugaba para el club mexicano de los Pumas, las autoridades decidieron otorgar prisión preventiva sin fianza desde el pasado viernes. Esto con el fin de evitar que, debido a su poder económico, salga del país. Por su parte el club mexicano desvinculó al deportista al enterarse de las graves acusaciones en su contra.

En TNT Sports Brasil, el periodista Marcehlo Bechler dio nuevos antecedentes. “Conversé con una persona muy cercana a Dani Alves. Él admite que el jugador cambió su versión (….) Alves reconoce que tuvo sexo con la víctima, pero dice que todo fue consensuado. Inicialmente él había dicho que ni siquiera había visto a la mujer”, comentó. “El jugador alega que la ida al baño juntos fue para tener sexo consensuado. Alves mintió inicialmente porque es casado y quería esconder una infidelidad”, agregó.

“También asegura que es mentira que la justicia tenga evidencias materiales del caso, como semen, alguna vestimenta u otra cosa. Lo único que tiene el juez es el testimonio de los dos implicados”, finalizó. Así como también los videos de las cámaras de vigilancia que han ayudado a contextualizar.

La joven de 23 años renunció a ser indemnizada por el jugador, aún cuando la magistrada aseguró que tiene derecho a ello. Para ella, lo importante es hacer justicia y que el ex Barça pague con cárcel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Alves (@danialves)

Por su parte, la esposa de Alves, Joana Sanz, pidió privacidad a través de su cuenta de Instagram. “Pido por favor a los medios de comunicación que están fuera de mi casa que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana. Apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido. He perdido los dos únicos pilares de mi vida. Tengan un poco de empatía, en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno, gracias“, publicó en una historia.

Sus familiares cercanos están nerviosos, ya que se sienten impotentes al no poder hablar con el futbolista y creen que la abogada no está haciendo lo suficiente. Su ex esposa, en tanto, cree en la inocencia de Alves. “Dani jamás, jamás, jamás haría esto. Jamás. Te lo digo yo que lo conozco desde hace 22 años, y he estado casada con él 10 años”, aseguró Dinora Santana.

Tras la última modificación legislativa por la “Ley del sí es sí”, las penas oscilan entre los cuatro y los 12 años de prisión cuando la agresión consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal.

Según últimas actualizaciones, el acusado fue trasladado de prisión para “garantizar mejor la seguridad y la convivencia”. Además, aseguran desde el lugar que no muestra apetito y que se encuentra con muy poco ánimo.

La última publicación de la actual esposa de Dani Alves.

Te puede interesar