Revista Velvet | El campeón olímpico Thomas Ceccon aparece durmiendo en un parque durante los JJ.OO
Mundo

El campeón olímpico Thomas Ceccon aparece durmiendo en un parque durante los JJ.OO

El campeón olímpico Thomas Ceccon aparece durmiendo en un parque durante los JJ.OO
Mundo

El campeón olímpico Thomas Ceccon aparece durmiendo en un parque durante los JJ.OO

POR Sole Hott | 05 agosto 2024

Thomas Ceccon se quedó con la medalla de oro en los 100 metros libres espalda en natación y se convirtió en el “crush olímpico”. Y por estos días, ha sido visto durmiendo a las afueras de la Villa Olímpica.

¿Por qué el campeón olímpico italiano duerme a la intemperie? París 2024 ha tenido más de algún momento polémico, algunos curiosos y otros inverosímiles. El último de ellos, el italiano Thomas Ceccon durmiendo en un parque en lugar de hacerlo en la Villa Olímpica.

La imagen fue publicada por el remero árabe Husein Alireza y el registro no tardó en dar la vuelta al mundo. Y es que resulta curioso ver al atleta acostado en el pasto sobre una toalla y vestido con su uniforme.

¿Cuál es la razón de su elección? Las críticas a París 2024, algo que dejó claro tras no haber calificado para la final de los 200m espalda. “Me rendí en la semifinal… un poco cansado. Me cuesta dormir tanto por la noche como por la tarde, entre el ruido y el calor”, dijo tras la competencia. Remarcando el hecho de que “En la Villa Olímpica no hay aire acondicionado, hace mucho calor, la comida es mala. Muchos deportistas se desplazan por eso. No es una coartada, es la pura crónica de lo que quizá no todo el mundo sabe o se ve. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba demasiado cansado”, dijo tras la competencia.

Los buses que transportan a los atletas tampoco tienen aire acondicionado. Hasta el punto de que Simone Biles publicó videos usando un ventilador, y la nadadora Simona Quadarella mencionó trayectos de 40 minutos bajo un calor abrasador. Las únicas áreas con aire acondicionado en la Villa son las salas de descanso, que tienen PlayStation y televisión.

Otros deportistas también ha compartido sus malas experiencias personales, y van más allá del calor. La tenista estadounidense Coco Gauff reveló que el equipo femenino de tenis de Estados Unidos abandonó las instalaciones porque los dormitorios eran “demasiado estrechos”, tal como lo señaló en un video de TikTok.

Ahora bien, los problemas no solo se refieren al espacio y al calor. Según el The Times, el jefe de la Asociación Olímpica Británica, Andy Anson, reveló que tuvieron que llamar a chefs privados como medida de emergencia. Esto porque, “no hay suficientes de ciertos alimentos: huevos, pollo, ciertos carbohidratos, y luego está la calidad de la comida, con carne cruda siendo servida a los atletas”.

@cocogauff #olympics #olympicvillage ♬ female rage – bel6va

Por su parte, la nadadora francesa Assia Touati también comentó la falta de aire acondicionado, mientras que la jugadora australiana de waterpolo Matilda Kearns publicó en redes sociales que “ya recibió un masaje para reparar el daño” por haber usado el colchón. Incluso la campeona de gimnasia, Simone Biles, utilizó su cuenta de TikTok para indicar que las camas “apestan”, y mencionó que su equipo consiguió otros colchones.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 decidieron convertirse en los más sostenibles de la historia. Sin embargo, dormir mal por el calor o que falten alimentos no es ideal ante una competición tan importante.

“El hecho de que no se estén consiguiendo récords mundiales tiene que ver con que el respeto a la huella de carbón, la mentalidad vegana y el tema ecológico estén por encima de la alta competición”, dijo el retirado nadador australiano, James Magnussen (medallista en Río 2016).

Te puede interesar