fbpx Revista Velvet | ‘El amante de Lady Chatterlay’: El nuevo romance de época que tienes que ver
Cine

‘El amante de Lady Chatterlay’: El nuevo romance de época que tienes que ver

‘El amante de Lady Chatterlay’: El nuevo romance de época que tienes que ver
Cine

‘El amante de Lady Chatterlay’: El nuevo romance de época que tienes que ver

POR Rommy Buchholz | 05 diciembre 2022

Si te encantan las películas de época, esta nueva producción de Netflix está hecha para ti. El amante de Lady Chatterlay nos trae un romance intenso protagonizado por Emma Corrin y Jack O’Connell, que no te puedes perder.

La cinta dirigida por Laure de Clermont-Tonnerre se trata de una adaptación literaria de la novela homónima del escritor británico D.H. Lawrance publicada en 1928, la historia gira en torno al amor, el adulterio y la sexualidad.

La historia ya ha tenido otras adaptaciones audiovisuales, y se centra en Lady Constance Chatterlay, quien se enamora de otro hombre después de que su marido regresa parapléjico de la guerra, y con graves consecuencias en su salud mental.

Tras llegar a un nuevo hogar y en el intento de mantener una vida y un matrimonio normal, la pareja contrata a personal de servicio, donde llega Oliver, un guardabosques con quien Connie iniciará una relación apasionada.

Sin embargo, Oliver, debido a su trabajo, se encuentra en un nivel socioeconómico menor, lo que traerá muchos problemas a la hora de proyectarse con Lady Chatterlay, a quien parece no importarle en absoluto.

Esta historia de amor, que vio la luz hace casi 100 años, fue parte de la gran Revolución Sexual europea y fue prohibida en Gran Bretaña. Debido a las escenas reveladoras y explicitas que contaba la narración, su impresión en UK no llegó hasta 1960.

La historia está protagonizada por Emma Corrin como Lady Chatterlay, Jack O’Connell como Oliver, Matthew Duckett como Clifford Chatterlay, y Joely Richardson, quien interpretó a Lady Constance en la cinta de 1993, y esta vez le dio vida a la Sra. Bolton.

Te puede interesar