fbpx Revista Velvet | “Dry brushing”: los masajes linfáticos que Gwyneth Paltrow se aplica desde los años 90 (y que le funcionan)
Celebrities

“Dry brushing”: los masajes linfáticos que Gwyneth Paltrow se aplica desde los años 90 (y que le funcionan)

“Dry brushing”: los masajes linfáticos que Gwyneth Paltrow se aplica desde los años 90 (y que le funcionan)
Celebrities

“Dry brushing”: los masajes linfáticos que Gwyneth Paltrow se aplica desde los años 90 (y que le funcionan)

POR Carlos Loyola Lobo | 12 enero 2022

Definitivamente, Gwyneth Paltrow parece haberse olvidado que algún día se ganó el Oscar a Mejor Actriz y que el cine era su principal fuente de satisfacciones. Durante los últimos años, ha levantado más que una polvareda por su giro hacia la vida sana, a veces entregando extraños consejos a sus seguidores. Toda una empresaria del wellness, la que fue todo un ícono de los noventa, hace noticia hoy por compartir su rutina para deshacerse de las toxinas que se acumulan en el cuerpo, tal como ya lo hizo con su dieta purificante. Se trata del “dry brushing”, una rutina de belleza que la actriz lleva a cabo cada mañana para sentirse con más energía. Literalmente, significa “cepillado corporal en seco” y tan solo hacen falta dos minutos al día para beneficiarse de sus propiedades.

Este rápido masaje estimula el sistema linfático y por tanto ayuda a expulsar toxinas del cuerpo. Además, reduce la hinchazón y la retención de líquido, por lo que puede que esta rutina tenga una consecuencia directa en tu volumen corporal. Al mismo tiempo estarás proporcionando una exfoliación a la piel, por lo que los beneficios son múltiples.

La propia actriz confiesa que lleva haciendo este ritual antes de la ducha de cada mañana desde los años noventa y según cuenta (y por lo que se ve), le ha funcionado. “Me encanta darle al cuerpo un descanso de alcohol, lácteos, gluten y fritos”, explica la estrella de 49 años en su Instagram.

Para que estos masajes sean efectivos se deben realizar los movimientos hacia arriba, siempre hacía el corazón, según dicen los expertos. Primero se deben realizar movimientos ascendentes desde los pies hasta las rodillas. Tras esto unas cuantas pasadas en la cara interna de las mismas, ya que en esta zona hay mayor densidad de linfa. Después, sube por los muslos hasta las caderas y no te olvides de pasar por los glúteos. En el tronco superior, empieza por las manos y cepíllate hasta los codos, luego sube por la parte superior de los brazos hasta los hombros.

Para poner en práctica todas estas prácticas tan solo tendrás que hacerte con un cepillo específico para masajear el cuerpo, ya que si lo llevas a cabo con otro tipo de implemento te puedes dañar la piel. Ahora tan solo te queda reservar dos minutos al día antes de la ducha. Es una técnica que vale la pena probar puesto que la inversión que debes hacer es mínima y no se ha observado ningún tipo de efecto adverso.


El video de Gwyneth Paltrow cuenta con más de 230 mil visualizaciones y es un tutorial sencillo y perfecto para principiantes. Tras conocer los movimientos principales, puedes ir sofisticando la rutina en función de los resultados que desees obtener. Nada se pierde con intentar.

Te puede interesar